¡Ayuda a los animales afectados por el terremoto en Chile!

Los animalistas en Chile están trabajando con la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) para censar y planificar la ayuda y los rescates que serán necesarios para ayudar a las víctimas animales no humanas del terremoto.

28 febrero 2010
Chile.

El terremoto de 8,8º Richter que sacudió a Chile el pasado 27 de febrero ha dejado una devastación y destrucción sin precedentes.

De momento, los animalistas en Chile estamos trabajando con la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) para censar y planificar la ayuda y los rescates que serán necesarios para ayudar a las víctimas animales no humanas del terremoto.

La Directora Ejecutiva de CEFU, Alejandra Cassino, hizo un llamado urgente a proteccionistas, voluntarios de la red y ciudadanía en general que colabore con alimentación y medicamentos de primeros auxilios en la campaña de Facebook“Socorro Animal Chile”.

“Necesitamos reunir alimento y medicamentos, y otros recursos como transporte y combustible. Pedimos autoridades respectivas que solidaricen en la medida de lo posible porque los animales también son víctimas del cataclismo que sacudió a Chile durante el fin de semana”, señaló.

AnimaNaturalis te invita a ayudar a estos animales. Puedes ayudar depositando en las siguientes cuentas:

España: haz tu donación  desde España en nuestra cuenta de La Caixa 2100 1309 19 0200096214 incluyendo la palabra "Chile" en el depósito. Desde el extranjero IBAN/Swift Code: ES14 2013 0045 36 0201826695. Haremos llegar el dinero para apoyar las iniciativas de rescate y acogida que se llevan a cabo en las zonas más afectadas.

Argentina: puedes donar en la siguiente cuenta: Caja de Ahorro BANCO NACION N°: 6540158777, sucursal 87, Plaza San Martín. CBU: 01106547 40065401587776. CUIT: 33-71049551-9

Chile: en la siguiente cuenta: Centro Social AnimaNaturalis. Banco Estado, Cuenta Vista # 359 6097 8836. Rut: 65.876.520-5

México: realiza tu donativo a nombre de AnimaNaturalis Internacional, con referencia "Donativo Chile" en la siguiente cuenta: 00157245661 Bancomer, sucursal 3452, México DF

También se puede realizar transferencias a estas cuentas desde otros paises.

En este momento, lo que se necesita es gente que tenga contactos con la Brigada de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones (Bidema), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), entre otras cosas. Es necesario primero hacer un lobby en esas instituciones, para luego poder ayudar efectivamente. Ahora no se necesita de mucha gente, para no entorpecer las tareas. Es por eso que no se está llamando a voluntarios, y sí a colaborar con especies y recursos, que es lo necesario en este momento, para financiar todo el trabajo de esas personas (traslado, papeleos, entre otras cosas).

6 de marzo de 2010: El gobierno chileno se interesa por los animalistas colaboradores, y cooperó con 600 kilos de alimento, 3 veterinarios y dos estudiantes de veterinaria para ayudar en los rescates en Dichato (ver noticia en Prensa Animalista)

7 de marzo 2010: ¡Comienza a repartirse la ayuda a los animales damnificados en Chile!

Este video de TVN muestra la gran labor de acopio y organización de las donaciones llevadas a cabo por Socorro Animal Chile. Además, el gobierno comienza a tomar en cuenta a los animalistas:


Ayúdanos a difundir este mensaje, para ayudar a los animales más desposeídos en Chile.

Realicen seguimiento de esta noticia, seguiremos actualizándola a medida que se obtengan novedades y tengamos datos de como donar en otros países.

¡Muchas gracias!


Noticias relacionadas al terremoto en Chile:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.