Benalmádena: primer municipio en Málaga libre de circos con animales

El pleno del Ayuntamiento de Benalmádena votó por unanimidad a favor de la moción, convirtiéndose así en el primer muncipio de Málaga que prohíbe la instalación de circos con animales salvajes.

El Grupo Municipal Izquierda Unida presentó la moción para declarar a Benalmádena (Málaga) municipio libre de circos con  animales, aprobada por unanimidad por todos los concejales del pleno municipal.

Según explicaron desde el IU en un comunicado, los animales deben recibir el trato que, atendiendo a sus necesidades psico-etológicas y cognitivas, procure su bienestar, ya que en los circos, señalaron,  "estos suelen vivir en condiciones de cautividad alojados y transportados en largas distancias en remolques, donde no pueden disfrutar de enriquecimiento especial, estructural, alimentario ni social de calidad".

Entre las propuestas que Izquierda Unida ha presentado al Pleno de la Corporación hay que destacar:  el manifestar el compromiso del Ayuntamiento de Benalmádena con los principios éticos, sociales y medioambientales y con el respeto a no causar sufrimiento a los animales ya sean domésticos, de compañía o salvajes; declarar que este Ayuntamiento es contrario a la exhibición de animales salvajes en circos y  el no permitir la instalación de circos con animales salvajes,  aunque éstos no participen en el espectáculo, como forma de garantizar la seguridad ciudadana ante posibles huidas.

¿Quieres que tu muncipio sea declarado libre de circos con animales?
 

Ya son 32 Ayuntamientos en España que han prohibido la instalación de circos con animales en sus municipios, y la mitad de ellos se han conseguido en tan solo 7 meses, desde que AnimaNaturalis incició la campaña Circos.org en agosto de 2009. Agradecemos el trabajo de Cristina Molina y el CACMA, por promover la propuesta al Ayuntamiento de Benalmádena.

¡Actúa! Ayúdanos a lograr que toda España prohíba los circos con animales!

 

 

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.