Graffe Radio emisora ecológica y aliada de los animales

Entrevista a Oswaldo Graffe

16 marzo 2010
Venezuela.

Han pasado 5 años desde que Graffe Radio llegó por primera vez a los oídos venezolanos con el firme propósito de ser la señal ecológica del país. “En aquellos días sólo nos escuchaban a través de la web”, nos dijo el fundador de la emisora, Oswaldo Graffe  y en una entrevista nos revela los  logros y nuevos proyectos del “punto g de la radio”, como lo dice su eslogan.

Desde 2008 Graffe Radio se escucha por frecuencia modulada para todo el este del estado Miranda (Caucagua, Araira, Guatire, Guarenas, Parque Caiza y hasta El Llanito) por la 104.7 FM y para el resto del planeta a través del URL www.grafferadio.com

Graffe Radio ha dedicado gran parte de este tiempo a abrazar y hacer suya la causa ambientalista y defensa de los derechos animales, difundiendo mensajes y noticias del tema tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras.

Háblanos de la programación y el estilo musical de la emisora.

Graffe Radio posee un estilo musical único, ideal para melómanos, ofrece a los amantes de la conservación y la ecología, información y programas sobre el tema, y tanto para estos como para el público general, otros tópicos culturales, noticias, avances y sobre todo, una radio libre de violencia. Uno de los puntos focales de la programación son las alteraciones climáticas en el planeta tierra. Para ello, Graffe Radio, cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinario que prepara espacios adecuados para la difusión del controversial tema. 

Para nosotros es importante crear conciencia sin que nuestros usuarios y usuarias se sientan obligados a tomar una u otra posición. Nuestro mensaje claro es la conservación del ambiente, los bosques y el evitar la deforestación para una vida mejor. Graffe Radio, el Punto G de la Radio, incluye mensajes, tips y programas, que pretenden arraigar el sentimiento y espíritu ecológico. Además aporta conocimiento de la mejor música que se creó en el planeta, pasando de la rudeza del rock de Led Zeppelín, a lo mejor del Soul de Aretha Franklin y los clásicos Venezolanos de Vytas Brenner, entre otros.

¿Cuál ha sido la motivación para crear una emisora ecológica y aliada de los animales?

Mi manera de ser criado, con respeto a todos los seres vivos, me llevo a ser como soy,  el querer crear conciencia a todos los individuos de cuidar la naturaleza ya nosotros dependemos de ella.

¿Han tenido contactos con otras emisoras u otros medios de comunicación que también han manifestado su apoyo al movimiento ecológico y animalista?

La verdad no, si se que hay varias emisoras con la misma onda que nosotros, como "Ecos de laMontaña" 89.3 FM en Mérida, pero la verdad no se ha llegado a nada más que saludos.  Hay mucho celo entre colegas.

¿Tienen pensado enviar documentación de Graffe Radio a la FAO para inscribirla como emisora ecológica?

Si y nada mas a ellos no, deseo que la estación sea una tribuna para todas las ONG que existan en el planeta.

¿Qué programas de la emisora han tenido mayor receptividad?

Escoger uno seria, consentir mas a un locutor que otro, así lo veo yo, para mí todos los programas son escuchados y cada uno tiene su público cautivo, pero de verdad uno de los más escuchado es… (Silencio y risas, bromea señalándose a si mismo interpretando que es su programa)

¿Hay nuevos proyectos en camino?

Si hay muchos, como por ejemplo darle espacios a las organizaciones que estén  interesadas en tener un espacio radial y así poder colaborar cada vez más con cada una de ellas.

¿Han palpado cambios de actitud en la ciudadanía en favor de la ecología? 

Somos en la zona, un apoyo a los institutos universitarios con los trabajos comunitarios. Hay comunidades que llaman a la estación para solicitar asesoría ambiental y ayuda para crear reuniones sobre cómo ser más ecológicos o de cómo ser una comunidad que ayude al medio ambiente.

¿Como interactúas con las personas que escucha la señal de Graffe Radio?

Para estar más cerca de todos los usuarios y usuarias, Graffe Radio, deja al Público el pin 250c9548 (Black Berry).  Además de contar con el Chat en tiempo real, donde no solo se complace musicalmente, si no que también puede hacer preguntas al locutor o enviar felicitaciones a los amigos, y también en los portales mas concurridos como Facebook y Twitter

Para cerrar que deseas comentar al lector de esta entrevista.

Deseo que cuenten con nosotros, en realidad el proyecto Graffe radio esta creado para servir a todos y dar apoyo en lo que se pueda humanamente posible, es un placer servir y en Graffe radio estamos para eso….

Me despido dejando al "punto g" a sus órdenes y recuerden que somos la señal ecológica de Venezuela, saludos.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.