El 20 de marzo el mundo dirá no a la carne

El 20 de marzo, proteccionistas y ecologistas piden al mundo no ingerir este alimento no sólo por salud, sino que también por compasión a los animales y al planeta. En la plaza Sucre de Viña del Mar, agrupación AnimaNaturalis realizará actividades recreativas y de difusión sobre el tema.

18 marzo 2010
Chile.

En todo el orbe diversas campañas invitan a que el 20 del presente mes no se coma carne. No sólo por salud sino que también para cuidar el medio ambiente y el planeta. El Día Mundial Sin Carne comenzó a celebrarse en Estados Unidos en 1985, propuesto por la organización estadounidense Farm Animal Reform Movement o Movimiento de Reforma de las granjas animales (FARM).

Actualmente, esta fecha se conmemora año a año en EE.UU., Canadá, India, en diversos países de Europa, América Latina, Oceanía y África. En América Latina, el Día Mundial Sin Carne se conmemora por iniciativa de la organización por los derechos de los animales, AnimaNaturalis.

En este sentido, Ricardo Cirio, director nacional de AnimaNaturalis Chile, el propósito de esta fecha es compartir las ventajas de una dieta libre de crueldad, invitando a amigos, familiares y conocidos a probar alternativas de alimentación más éticas que la carne. “Invitamos a los ciudadanos el sábado 20, a las 12 horas en la plaza Sucre en Viña del Mar a diversas actividades. Allí podrán contar con stands con información necesaria para concientizar y quizás decidir que está es la mejor opción de vida. No sólo es bienestar propio, también animal y para el planeta”, puntualizó.

Referido a lo último, según Christopher Weber, doctor en ingeniería y política ambiental de Carnegie Mellon University, un día sin comer carne a la semana durante un año entero es equivalente a ahorrar unos 2.900 kilómetros andando en un auto. No en dinero ni en tiempo. Sí en gases invernaderos lanzados a la atmósfera.

Para más información sobre este día, los actos organizados en Chile y otros países, y los argumentos que lo sustentan, visita www.diasincarne.com

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.