Cáritas recibirá recaudaciones de becerrada. ¡Envía tu carta de protesta!

Cáritas se beneficiará del dinero recaudado en una novillada, donde novatos "toreros" torturarán hasta la muerte a terneros de dos años... ¡Protesta ya!

07 septiembre 2010
España.

La Peña Taurina "El Albero" de Villafranca de los Barros (Badajoz), anuncia orgullosamente en su web el cartel de jóvenes novilleros que torturarán a jóvenes bovinos en una becerrada a beneficio de Cáritas Parroquial de la localidad.

La becerrada, avalada por el ayuntamiento de Villafranca y el Patronato de la Tauromaquia, se "celebrará" este sábado 11 de septiembre, en el marco de las fiestas patronales en honor de la Virgen Coronada y la Fiesta de la Vendimia.

Desde AnimaNaturalis llamamos a Cáritas a no recibir, por decencia y caridad cristiana, el dinero que proviene de la tortura de esos inocentes animales; pues esto va totalmente contra los valores cristianos que dicen defender.

¡Envía tu carta de protesta a este enlace de Cáritas!

 

Señores Cáritas Diocesana de Mérida Badajoz

A través de la web de la Peña Cultural Taurina El Albero de Villafranca de los Barros, nos hemos informado que en esta localidad de su jurisdicción se está organizando una becerrada a beneficio de Cáritas Parroquial local. Según la organización, se trata de "ofrecer la oportunidad a estos jóvenes de debutar ante sus paisanos, al tiempo que se colabora con un fin solidario con esta becerrada de promoción".

Las becerradas, novilladas y otras actividades con toros, son eventos en que se hace gala de una extremada crueldad y total falta de respeto con la existencia de estos nobles bovinos. En la becerrada, se torturarán animales que no superan los dos años de edad. Esta actividad va totalmente contra los principios cristianos y la compasión hacia otros seres vivos, que son las bases de la fe que dicen predicar.

Existen muchas otras maneras de recolectar dinero para beneficio de los desposeídos, que no aprovecharse de la tortura de los animales y el embrutecimiento de la comunidad en la sangre de seres inocentes. Apelando a los principios que decís defender, os pedimos que anulen esta becerrada, es intolerable que se abogue a la solidaridad humana matando animales inocentes.

Atentamente:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.