Circo abandona animales en un camping

Una vez más los cirqueros demuestran que los animales no les importan en lo absoluto. Se trata del circo Houdini, el cual fuera clausurado por malos tratos y hacinamiento de sus animales.

14 octubre 2010
Argentina.

 

Buenos Aires. Vecinos de la ciudad de Florencio Varela realizaron una denuncia alarmados por el constante sonido de rugidos que se escuchaba hacia varios días procedentes de un predio en donde funciona un campamento. Al hacerse presentes los inspectores municipales y provinciales con el apoyo de personal de Bomberos Voluntarios, encontraron que en el interior del mencionado predio había seis carromatos-jaulas, en los cuales se hallaban leones africanos adultos. Se presume que serían propiedad del circo Houdini, hallándose abandonados en el lugar.

 

El personal de la Comisaría Quinta de Varela perteneciente al barrio de La Capilla se constituyó en el lugar. En el camping mencionado, dentro de seis trailers-jaulas, se hallaban diez leones africanos adultos (seis leones machos y cuatro hembras). El propietario del campo, muy conocido en Florencio Varela, Héctor Julio Faldetta, de 54 años, explicó que los leones eran propiedad del circo Houdini, y que los mismos se hallaban de paso en el lugar.

 

Al tratarse de una infracción al Código Rural, los leones fueron derivados al Zoológico de la localidad de Florencio Varela donde se encuentran alojados aun en los mismos carromatos sin poder moverse por el escaso tamaño de los mismos.

 

A finales de septiembre habíamos publicado una noticia que tras varias denuncias las autoridades de Monte Grande, provincia de Buenos Aires, habían clausurado el circo.

“Estamos detrás de este circo desde hace años, que es el que peor tiene a los animales. Por eso tienen presentada la denuncia penal y hay una campaña nacional de mails en su contra”, menciona el coordinador de Circos para AnimaNaturalis, Eduardo Murphy. 

“Es un circo que tiene muchísimas denuncias, a donde va le hacen una, como en Mar de Ajo o en La Plata, en donde la guardia urbana les secuestro un león por encontrarlo en mal estado de cuidado y de salud.”, agregó Murphy.

Una vez mas, la capacidad de diálogo de los cirqueros que usan animales deja mucho que desear, en septiembre AnimaNaturalis se hizo presente en el circo junto a el programa "Alerta Verde" del canal de noticias C5N, donde fueron increpados verbalmente el coordinador de campañas de AnimaNaturalis y el conductor del programa
luego de documentar el show con los animales y el estado de los mismos.

Eduardo López, Director Nacional en Argentina de AnimaNaturalis declaró: "Estamos muy felices por los logros que tuvimos durante este año a favor de los animales que son explotados en los circos. Los circos con animales tienen los meses contados en Argentina, algunos que usaban animales vemos ya se están adaptando liberándolos y comenzando a probar con espectáculos de mayor calidad que alientan el desarrollo artístico de las personas".

AnimaNaturalis en Argentina está en contacto con los denunciantes de malos tratos hacia los animales, como así mismo con las autoridades del Zoológico de Florencio Varela para realizar el seguimiento de lo acontecido y luchar para que no sean devueltos al circo.

 

Noticias relacionadas:

 

Fuente imagen: faunalibre.com.ar

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.