La Lucha Antitaurina avanza en Quito

El Alcalde de la capital ecuatoriana se comprometió a tratar en un plazo máximo de un mes la Convocatoria a Consulta Popular ante el Consejo Metropolitano a fin de conseguir abolición de las corridas de toros.

17 octubre 2010
Ecuador.

El día viernes 9 de Octubre finalmente el Alcalde de Quito, el señor Augusto Barrera, recibió por parte de varias organizaciones sociales, la solicitud para la Convocatoria a Consulta Popular con el objetivo de conseguir abolición de las corridas de toros en nuestra ciudad. El señor Alcalde se comprometió a tratar en un plazo máximo de un mes este tema en reunión del Consejo Metropolitano de Quito, de tal manera que se recibirá a una comisión de delegados de nuestras organizaciones (la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos INREDH, la Organización Político Cultural DiablUma, AnimaNaturalis, Antitaurinos Unidos del Ecuador, Cuidado con el CUCO y la fundación PAE) para exponer al pleno del Consejo nuestras propuestas y exigencias.

De la misma manera, nos es sumamente placentero informar que se ha realizado recientemente una encuesta por parte de Informe Confidencial a petición de la Revista Vanguardia, en la misma que podemos observar con orgullo como la consciencia antitaurina ha crecido ampliamente en nuestra ciudad, llegándose a comprobar que el 68% de los quiteños estaría dispuesto a votar en contra de que esta salvaje práctica se siga realizando en nuestro país.

Llamamos a todos los quiteñas y quiteños comprometidos con la vida a reforzar las actividades de concienciación y sensibilización con miras a la Gran Movilización prevista para el día en que el Consejo Metropolitano de Quito vote sobre el llamamiento a Consulta Popular. Ese día, será nuestro deber hacer sentir la fuerza de nuestra decisión y compromiso con la vida en general y de los animales en particular.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.