¡Firma por Ramba! El último elefante esclavo en Chile. ¡Ponte en acción!

Firma la petición para que sea enviada al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en Chile.

29 octubre 2010
Chile

Chile.- En virtud de la situación anómala y vulneratoria de la ley y tratados internacionales suscritos por Chile en materia de especies protegidas, las organizaciones AnimaNaturalis Internacional, Caza Circos y Ecópolis, Disciplinas Integradas, han solicitado formalmente al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), encargado de velar por el tratado, que disponga el cambio de custodio de la elefanta Ramba, para efectos de trasladarla desde el circo Los Tachuelas al Santuario de elefantes en Tennesse, Estados Unidos, lo que forma parte del objetivo de la campaña "Liberen a Ramba" que llevan a cabo las 3 organizaciones (más información de la campaña en el siguiente enlace).

Ramba pertenece al Estado de Chile desde 1997, tiempo en que fue decomisada por ilegalidad (ella es producto del tráfico ilegal de especies en peligro de extinción), pero nunca se hizo efectivo su retiro material, por diversas razones, ninguna en bien de la elefanta.

La ciencia, la razón, la ley, las convenciones internacionales están de nuestro lado, tenemos la convicción de hacer lo correcto, y exigimos del Estado de Chile igual disposición a cumplir sus compromisos.

¿Cómo puedo ayudar?

Para apoyar esta causa firma la petición o solicitud formal al SAG, entrando en el siguiente enlace
, y colocando tus datos.

¡¡Liberen a Ramba!!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.