Diputados en Nicaragua prohiben circos con animales

Los diputados continuaron aprobando ayer,en lo particular,una nueva ley que protege a los animales domesticados.

18 noviembre 2010
Nicaragua

Cualquier circo internacional que incluya en su espectáculo números con animales salvajes domados no podrán ingresar al país, de acuerdo con una moción presentada por la diputada Mónica Baltodano, durante la aprobación en lo particular de la Ley para la protección y el bienestar de los animales domésticos y animales silvestres domesticados.

La parlamentaria destacó que la moción se corresponde con la Declaración mundial de los derechos de los animales y con las tendencias humanizantes para el trato de los mismos.

Recordó que los animales salvajes no sólo fueron extraídos de su hábitat natural, que por lo general se localizan en África, en lo que se refiere a elefantes, tigres y leones, sino que también sufren maltratos durante el amaestramiento para lograr que realicen sus actos.

“No puede ser que los seres humanos establezcamos nuestro disfrute a base del dolor de otros”, indicó Baltodano.

Agregó que se debe tomar conciencia que no es necesario lastimar a un animal para lograr una distracción y mencionó el caso del famoso Cirque Du Soleil, el cual es considerado uno de los mejores del mundo y no tiene actos con animales.

La ley tuvo momentos de controversia, que a juicio de Baltodano se deben a intereses de algunos de sus homólogos que tienen negocios a base de animales.

Desde AnimaNaturalis felicitamos a los diputados nicaraguenses y agradecemos la labor de la diputada Baltodano y de todos congresistas sensatos que votaron a favor de la moción. La humanidad está dando pasos importantes en el reconocimiento de los intereses de los animales no humanos, y en la prohibición de las actividades que implican su sufrimiento.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.