Ecuatorianos decidirán en referendum la realización de corridas de toros

Rafael Correa, Presidente de la República de Ecuador anunció que someterá a consulta popular la conveniencia o no de realizar corridas de toros en el país.

17 diciembre 2010
Ecuador.

Quito. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció que someterá a consulta popular la conveniencia o no de realizar corridas de toros.

El mandatario señaló que aprovechará un referendum sobre reformas legales al Código Penal para preguntar sobre el tema. Esta decisión responde a varios pedidos realizados por organizaciones ciudadanas en ese sentido, dijo Correa.

“Atendiendo el pedido de miles de jóvenes que han marchado hacia el Palacio (de Gobierno) con su reclamo, consultaremos también si el pueblo ecuatoriano está de acuerdo con espectáculos donde se torturan animales como las corridas de toros”, anunció el mandatario en el marco de un acto de posesión funcionarios de su equipo de Gobierno.

Justificó la medida basado en el precepto constitucional que declara a Ecuador como un país de paz.

“Será el pueblo ecuatoriano el que decida si somos un territorio libre de esos espectáculos que en el siglo XXI son anacrónicos, donde se martiriza animales y se da un espectáculo de violencia”, subrayó.

Fuente: Andes.ec

 ___________________________________________________________________________

Varios medios replicaron la nota, entre ellos Diario el Telégrafo y el portal de CRE Satelital, además podemos escuchar las palabras del Presidente cuando anunciaba que se realizará esta histórica consulta, tras lo cual fue aplaudido. Para ser más precisos al minuto 27, en el último tercio de la barra de audio. Video del anuncio de la consulta.

Multitudinaria marcha contra de la tauromaquia inunda las calles de Quito

Multitudinaria marcha contra de la tauromaquia inunda las calles de Quito

Multitudinaria marcha contra de la tauromaquia inunda las calles de Quito

Por la trascendencia histórica de este anuncio, debemos asistir el día de hoy sábado 18 a parir de las 8h30 a la plaza de San Francisco de Quito, ya que estaremos cerca del Presidente Correa, en su informe sabatino, a fin de ratificar nuestro pedido y posición respecto a la abolición de las corridas de toros.

Así mismo, hacemos extensivas la invitación para que el día lunes 20 de este mes, se integren a la reunión que se realizará en las oficinas de INREDH, a partir de las 15h00. Avenida 10 de Agosto N34-80 y Rumipamba. Piso 1 (Frente a la parada El Florón, del Trolebus). Quito, Ecuador. Telf.: 593 2 2446970. Además el lunes 20, se ha programado otra reunión informativa a las 18h00, en la Casa Pukará, ubicada en la 12 de octubre y Yahuachi.

Dada la importancia de estas reuniones, esperamos la participación de las ciudadanas y los ciudadanos, para corroborar la defensa de los animales y la inclusión de sus derechos como parte de la convivencia respetuosa con todos los seres vivientes y en armonía con la naturaleza, como lo proclama la constitución ecuatoriana.

AnimaNaturalis, como parte activa de este proceso, celebra que el primer mandatario del Ecuador vea como un acto de paz el cese a la tortura de animales. Auguramos que las y los ciudadanos sabrán tomar la mejor decisión, encaminada a una convivencia más justa para todos.

Noticias relacionadas Marcha contra la tauromaquia inunda las calles de Quito, Actividades antitaurinas en Quito y en Santo Domingo, La lucha antitaurina avanza, Se prohíbe la entrada de niños a las plazas de toros en Ecuador, Victoria, suspendidas jornadas taurinas, la Defensoria del Pueblo impide que los niños vean las corridas, Loja declarada ciudad antitaurina y defensora de los animales, Guayaquil protesta contra las corridas.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.