Cientos de palomas murieron frente al Palacio de Justicia en Colombia

Con preocupación y sorpresa los habituales transeúntes del centro de Bogotá, en la calle 12 con carrera 8, frente al Palacio de Justicia, vieron como las palomas se desplomaban y morían una tras otra.

05 febrero 2011
Bogotá, Colombia.

Bogotá, Colombia. - Un operativo de limpieza de las estructuras del complejo judicial, mediante el uso de pegantes en los bordes de los muros, produjo el deceso de cientos de palomas que a diario se posan en estas instalaciones.
Los magistrados de las cortes, abogados, vendedores ambulantes, fotógrafos y guardias de seguridad del sector, elevaron su voz de protesta al manifestar que se trató de un acto brutal contra estas palomas.

A su turno, la portavoz en Colombia de la Organización Defensora AnimaNaturalis, Andrea Padilla, aseguró que fue un hecho violatorio de los derechos de los animales y por ello será elevada una denuncia ante la Policía Ambiental y Ecológica.

Mientras tanto, funcionarios del Palacio de Justicia afirmaron que se trata de un método acostumbrado para controlar la población de las palomas que están tapando con sus excrementos los conductos del centro judicial.

Fuente: RCN la radio
Foto: Archivo RCN


Desde AnimaNaturalis desaprobamos estas prácticas crueles, que por segunda vez en esta semana se dan a conocer en los medios de comunicación nacionales: Primero fue la tortura y asesinato de una perrita criolla, ahora son cientos de palomas. El país requiere urgentemente la Reforma a la Ley de Protección Animal 84 de 1989, para que los maltratadores de animales sean castigados fuertemente y se les dé penas ejemplarizantes.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.