Se presentó en Barcelona el libro "Cuina mallorquina vegetariana"

Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis y el reportero de Tv3 en Quèquicom y Serveis Informatius Miquel Piris, presentaron en Barcelona el libro más vendido en catalán en Mallorca de la pasada edición de la Feria del Libro en Català: "Cuina mallorquina vegetariana".

31 mayo 2011
Barcelona, España.

El pasado jueves 26 de mayo tuvo lugar en el Espai Mallorca Barcelona la presentación del libro "Cuina mallorquina vegetariana", un genuino recetario inspirado en la cocina tradicional de Mallorca, muchas de ellas vegetarianas por naturaleza, y otras que han sido adaptadas introduciendo ingredientes como el seitán y el tofu en sustitución de otros ingredientes d eorigen animal.

Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis y el reportero de Tv3 en Quèquicom y Serveis Informatius Miquel Piris, presentaron el libro ante casi un centenar de personas.

Miquel Piris, como persona muy próxima a la edición de este libro, recalcó la emoción que le produjo el haber podido revivir las sensaciones que le traían las "recetas de toda la vida" después de más de 15 años como vegetariano y que por ello, se había tenido que abstener de comer este tipo de platos. Destacó el valor de tener reunidas en un solo libro tantas recetas vegetarianas y de tradición mallorquina.
Piris aprovechó para recordar a los asistentes que hoy en día es muy fácil ser vegetariano, más aún cuando existen buenos restaurantes en Barcelona como el Juicy Jones, Biocenter o el GOPAL.

Aïda Gascón quiso recordar que en todo el mundo, la prevalencia de enfermedades mortales como el cáncer, la diabetes, afecciones al colon, etc. están asociadas al consumo de carne y grasas animales, así como también se asocia a este consumo la emisión de grandes cantidades de CO2 a la atmósfera. "Los animales sufren a diario las consecuencias de alimentarnos de dietas basadas en las proteínas animales. Ante esta crisis de salud, medioambiente y de empatía hacia los animales, agradecemos sinceramente la publicación de libros como este, que ayudan a producir cambios entre las personas, y por ende, entre los animales y el planeta.", concluyó Gascón.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.