AnimaNaturalis participó en la XI marcha por un Septiembre Sin Crueldad

Bajo el lema “Marchemos Contra el Consumo Animal ¡Libérate!”, se desarrolló la Undécima marcha “Por un Septiembre sin Crueldad”.

06 septiembre 2011
Chile.

Santiago de Chile.- En Chile, septiembre es el mes de la patria, donde surgen las tradicionales fiestas en las que se conmemora un año más desde que se realizó la Primera Junta de Gobierno, en 1810. Lamentablemente, para los defensores de los animales, con esto se acrecienta el consumo de carne, en los tradicionales asados, y también se celebra el deporte nacional, el Rodeo, una tradición cruel en que dos jinetes embisten repetidamente a un novillo contra las paredes de una medialuna.

 

Además, es el mes en que comienza la primavera, con el buen tiempo, comienzan a surgir otro tipo de tradiciones, como los circos, muchos de ellos con animales.

 

Es por esta razón que cada año el primer sábado de septiembre, se organiza la marcha "Por un Septiembre Sin Crueldad", y este año 2011 resultó ser convocada por Geo Animal.

 

La marcha que se inició a las 12:00 hrs. en la estación Mapocho convocó a centenares de personas de diferentes organizaciones, edades, profesiones y religiones, las cuales se unen para crear conciencia en la sociedad, demostrando que se puede vivir un septiembre sin crueldades, como el rodeo o los circos con animales.

La actividad terminó en el Parque Almagro, lugar donde AnimaNaturalis se instaló con una mesa informativa sobre la campaña circos sin animales.

 

AnimaNaturalis agradece a todos quienes hicieron posible esta marcha, y estamos seguros que contribuyó para crear conciencia y sembrar una semilla importante en pro de los derechos de los animales.

 

Sin duda, nos veremos en la XII marcha por un septiembre sin crueldad, el próximo año.

 

Y si quieres saber información sobre nuestra campaña contra los circos sin animales, ingresa a nuestra web temática sobre los circos.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.