¡Coahuila se puso en la Piel del Toro!

En el marco de la iniciativa para la prohibición de las corridas de toros en Coahuila, 20 activistas semidesnudos y banderillados se postraron durante una hora en las inmediaciones de la Plaza Nueva Tlaxcala.

07 octubre 2011
México.

El acto ha sido una de las diferentes acciones que AnimaNaturalis y activistas locales han realizado para  apoyar la reforma del artículo 10 de la ley de protección animal del estado de Coahuila, que prohibiría las corridas de toros.

Simulando la agonía del toro y bañados en sangre artificial, los activistas recibieron palabras de apoyo por parte de los transeúntes, quienes en su mayoría se manifestaron a favor de prohibir la denominada ‘fiesta brava’. Por su parte, decenas de colaboradores gritaban consignas de rechazo al cruel espectáculo que son las corridas de toros.

Los medios de comunicación dieron amplia cobertura, y al igual que el público en general, mostraron su sorpresa ante este acto histórico, pues nunca se había visto algo similar en aquél estado del norte del país.

Repercusión Mediática

  • RCG Canal 7 Saltillo

    Televisa Saltillo

    TV Azteca Noreste

    Canal 22 Piedras Negras

    Multimedios Televisión

    Milenio

    Medios Impresos:

    Zócalo Saltillo

    Vanguardia

    La Jornada

    El diario Saltillo

    ID Magazine México

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.