Animalistas se concentran por una verdadera ley de protección animal en Madrid

Unas 300 personas se han manifestado hoy contra la nueva ley de protección animal de la Comunidad de Madrid, por la prohibición de alimentar a los animales abandonados.

23 octubre 2011
Madrid, España.

 El partido Animalista – PACMA ha convocado una concentración hoy domingo 23 de octubre para mostrar el rechazo a la nueva Ley de Protección Animal que propone la Comunidad de Madrid. AnimaNaturalis ha adherido a la concentración junto a decenas de otras organizaciones y protectoras, porque nos parece una ley insuficiente en general.

Durante la concentración, se ha leído un manifiesto en el que se denunció que una ley que se vende como una ley del siglo XXI, debería pretender el 'Sacrificio Cero' y contemplar inevitablemente varias medidas que el texto de la Comunidad de Madrid no recoge, como son el fin del comercio de animales, la esterilización como vía para acabar con las camadas indeseadas, y la promoción real de la adopción

Sin embargo, la Ley que propone Esperanza Aguirre, atenta directamente contra los derechos de los animales y trata de dificultar la labor de muchas personas anónimas que destinan su tiempo y recursos a alimentar a colonias de gatos y esterilizarlos; algo que deberían hacer las administraciones.

Los convocados, acompañados de sus perros, han exigido cambios legales significativos para los animales. El Partido Animalista – PACMA y las organizaciones adheridas a la concentración pedimos a la Comunidad de Madrid que nos escuche, y apruebe una ley que incluya unas medidas que realmente ayuden a acabar con la terrible situación que viven los animales abandonados en esta comunidad.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.