Arzobispo de Maracaibo llama a la abolición de las corridas en solemne misa

En la misa a la Virgen del Rosario de la Chiquinqurá exigió la abolición de los espectáculos taurinos, y por otro lado la corrida del Día de La Chinita fue un rotundo fracaso en ventas

18 noviembre 2011
Maracaibo, Venezuela.

Maracaibo, Venezuela. El Arzobispo de Maracaibo, Monseñor Ubaldo Santana, alzó su voz en nombre de la Iglesia Católica para pedir que cesen las corridas de toros durante la Feria de la Virgen de Chiquinquirá, o al menos, en su día, los 18 de noviembre de cada año.

Monseñor Santana abogó por la eliminación total de la celebración de las corridas, las cuales considera “actos de crueldad” contra los toros. Esto sería otro paso para erradicación de la violencia en el mundo.

 

Fracaso rotundo la Corrida de la Chinita

Mientras monseños Santana llamaba a la abolición de los espectáculos taurinos, en la plaza "Monumental Ricardo Aguirre" se evidenciaba la falta de interés por parte de los marabinos a la tauromaquia.  (Fotos Noticiero Digital)

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.