Barakaldo se ha proclamado municipio en favor de un trato ético a los animales

Este municipio vizcaino se compromete a no programar espectáculos ni actos festivos en los que se inflija sufrimiento a los animales.

Vizcaya, España.- Según la moción aprobada el jueves 24 de noviembre por Bildu, PSOE y PNV, con la abstención de PP y EB, este municipio se compromete a no programar espectáculos ni actos festivos en los que se inflija sufrimiento a los animales. El texto ha sido presentado por Bildu a instancia de Ana Moreno, miembro de Equo y Jon López, en representación de jóvenes de diferentes municipios de la zona.

Barakaldo es el segundo municipio de Vizcaya que  se proclama contrario al maltrato animal en menos de un mes, ya que el 27 de octubre  lo hizo Santurtzi con el apoyo de todos los grupos municipales, salvo el PP que se abstuvo.

Desde Equo manifiestan su alegría ante esta nueva aprobación y consideran imprescindible sumar esfuerzos y energías, para trabajar conjuntamente por el bienestar animal y la defensa de sus derechos. A medida que una sociedad avanza se hace más notorio el respeto por los animales.

 

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.