Destacadas bandas adhieren a campaña contra la matanza de lobos marinos.

Quilapayún, Inti-Illimani e Illapu, los grupos musicales más representativos del movimiento de la Nueva Canción Chilena, se suman al amplio rechazo ciudadano del plan de matanza de lobos marinos que impulsa el Ministerio de Economía en Chile.

05 diciembre 2011
Santiago, Chile.

Chile.- A Quilapayun, Inti-Illimani e Illapu los une una historia común; emergen en el seno del movimiento político-musical conocido como la Nueva Canción Chilena, que tomó fuerza y protagonismo en Chile entre la segunda mitad de los 60 y principios de los 70. Luego,en los 80, se transformaron en la banda sonora de la resistencia a la dictadura y, desde ese momento, sus obras han pasado a ser patrimonio de la música chilena.

Hoy su música sigue vigente y la orientación de sus contenidos se ha actualizado con las nuevas temáticas y preocupaciones ciudadanas, como son las demandas por la defensa del medioambiente, los recursos naturales, y las comunidades locales amenazadas por el modelo extractivista y exportador.


Fuente: S.O.S. Lobos Marinos Chile

La campaña "S.O.S. Lobos Marinos Chile" es realizada por una coalición de organizaciones ciudadanas chilenas vinculadas a la conservación de la biodiversidad marina, la participación ciudadana y el bienestar animal, entre ellas, AnimaNaturalis, Ecoceanos y el Centro de Conservación Cetácea. La campaña busca eliminar, entre otras cosas, el plan de matanza de lobos marinos que hoy se está elaborando en el Ministerio de Economía.
Necesitamos toda la ayuda posible.

FIRMA POR LA CAMPAÑA
Para obtener más información, visita la web de Ecocéanos.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.