Toma fuerza la iniciativa “Lunes Sin Carne” en Sao Paulo (Brasil)

La Secretaría Municipal de Educación creó platos vegetarianos con proteína de soya para dar servicio cada 15 días

14 diciembre 2011
Sao Paulo, Brasil.

Sao Paulo. Brasil. Marly Winckler, presidente de la Sociedad Vegetariana de Brasil y la Unión Vegetariana Internacional dio apoyo pleno a la iniciativa del concejal Roberto Trípoli, quien logró la introducción de un menú vegetariano en las escuelas públicas en la ciudad más grande del país.

Winckler visitó la cámara municipal el pasado 8 de diciembre, y aprovechó para acordar un seminario del Parlamento en abril, con el fin de discutir los beneficios de la comida vegetariana. Durante la reunión, el concejal y Marly se presentaron con una camiseta con la campaña “Segunda Sem Carne” (Lunes Sin Carne”.

La idea es reunir a expertos técnicos e invitar a la Secretaría de Educación para discutir con la gente la importancia de la comida vegetariana, no sólo para la salud de los niños, sino para el medio ambiente y para reducir los problemas climáticos graves que enfrenta el planeta y una alimentación más compasiva con los animales.

Winckler acaba de regresar de un congreso vegetariano celebrado en China y dice que "las culturas antiguas, tales como China, India, eran en gran parte vegetarianas. Las carnes eran sólo un condimento, y rara vez disponibles. Esta centralidad hacia la carne en el menú y la línea de producción son cosas recientes, unas pocas décadas. Por tanto, debemos rescatar los hábitos alimenticios de estas culturas ", dice el presidente de la Unión Vegetariana.

El consumo excesivo de carne, grasas, comida chatarra ha causado un brote de la obesidad, problemas cardíacos y diabetes, afirma Winckler. Dijo que la incidencia de la diabetes en los vegetarianos es un 50% menor en comparación con los consumidores de carne, las enfermedades del corazón, un 31% menos, y esta reducción alcanza el 88% en los casos de cáncer de intestino grueso. Los beneficios de una dieta vegetariana, según Winckler, ya han sido probados por la Asociación de Dietistas de los Estados Unidos y Canadá.

Reducir el consumo de carne es también un paso decisivo para detener la deforestación y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, de acuerdo con el presidente de la Unión Vegetariana Internacional. "La producción de carne también tiene un impacto en el suministro de agua en gran escala, aumenta el riesgo de zoonosis y la pérdida de biodiversidad. Sólo reduciendo el consumo de carne, el gobierno es capaz de mitigar la destrucción del medio ambiente ", dice.

Por lo tanto, el SVB y de la Unión Vegetariana Internacional pretende ayudar a fortalecer y ampliar la conquista del concejal Trípoli, preferentemente casarse con el menú de las escuelas con la campaña Meat Free Monday.

En la presentación del menú sin carne, la Secretaría Municipal de Educación creó platos vegetarianos con proteína de soya para dar servicio cada 15 días. "Vamos a fortalecer la conquista, una más grande para ayudar a introducir la campaña Lunes Libre de Carne, que tiene éxito en muchos países, y nos tomamos la idea de comidas vegetarianas con otras ciudades del país", dice Marly Winckler.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.