Multa con 7.200 € a un vecino por maltrato físico y psicológico a sus animales

Los perros estaban atados a coches de desguace y rodeados de excrementos.

22 junio 2005
España.

El Ayuntamiento de Alcàsser ha sancionado a un vecino de la localidad a pagar 7.242 e por tener diversos animales sin la alimentación y el cobijo necesarios. Una entidad de protección de animales denunció los hechos en enero. La Asociación para el Respeto y la Convivencia con los Animales Domésticos y Salvajes (Arcadys) informó al consistorio el pasado mes de enero de que un vecino de la localidad tenía en un desguace de la carretera que enlaza Alcàsser con Torrent numerosos animales como perros y vacas en un pésimo estado higiénico-sanitario y alimenticio. Según ha explicado la asociación, los perros estaban atados a la chatarra de los vehículos con una correa de poca longitud, por lo que no podían resguardarse en caso de lluvia y frío o de intenso calor. Además, en un habitáculo cerrado en el recinto había también un rotweiller, rodeado de excrementos y desperdicios crudos de carnicería con el que era -como el resto de animales- alimentado.

En el escrito dirigido en enero al consistorio, al presidenta de la entidad, Emilia Pastor, explicaba que al estado «deplorable» en que se encontraban los animales se sumaba «un trasiego de perros, de tal forma que los que hoy están pueden no estar mañana, ignorándose el destino y uso de dichos animales».

Para Arcadys, mantener a los perros atados permanentemente supone un maltrato físico y psicológico evidente, igual que las condiciones higiénicas en que se encontraban, su falta de vigilancia y escasa alimentación, cuatro supuestos que están sancionados en la ley de protección de animales de compañía.

Fuente: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=117311&pIndiceNoticia=5&pIdSeccion=12

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.