FAPA entrega 50.000 firmas para pedir la abolición de la caza con galgo

La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPA) ha entregado a la subsecretaria del Ministerio de Medio Ambiente, Concepción Toquero, 50.000 firmas de apoyo a la abolicion de la modalidad de caza con galgo.

13 diciembre 2005
España.

Los responsables de la federación tienen la intención de acceder al ministerio con varios galgos maltratados y abandonados por cazadores, según informó en una nota la FAPA.

El pasado mes de marzo, la FAPA presentó a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, una petición para la abolición de la caza con galgo, en la que se adjuntaron dos informes: uno sobre el dramático trato que reciben estos animales por sus dueños cuando ya no sirven para la caza y otro técnico sobre la modalidad de caza con galgo.

Los defensores de los animales destacaron que esta práctica, al tratarse de una caza no selectiva, pone en peligro la fauna silvestre y afirmaron que está prohibida en Europa.

En este sentido, la FAPA subrayó que "esta situación es insostenible, ya que miles de galgos son abandonados, matados a tiros, ahorcados o tirados vivos a pozos. Los que tienen la suerte de ser recogidos por asociaciones protectoras se encuentran desnutridos, deshidratados y muertos de miedo por los continuos malos tratos a los que son sometidos".

Estos hechos llevaron a una representación de la FAPA a acudir a Bruselas el pasado 5 de abril para entrevistarse con el italiano Paulo Casaca, presidente del Eurogrupo para el Bienestar de los Animales, que engloba a varias asociaciones de la UE.

"Con esta entrega de firmas y la petición de prohibición de caza con galgo en España, esperamos ponernos al nivel de Europa en este campo y acabar con los miles de galgos maltratados, abandonados y matados cruelmente a manos de sus dueños", concluyó la FAPA.

Fuente: El Mundo

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.