Manacor, otro municipio Sin Circos con Animales

Manacor se convierte así en el noveno municipio de Baleares que prohibe los circos con animales.

06 marzo 2012
Manacor, España.

Mallorca, España.- Ayer lunes. la Coalición PSM-Iniciativa Verds-Entesa presentó en el pleno de Manacor, una moción para prohibir los circos con animales salvajes en la localidad. Moción que fue aprobada por unanimidad.

La normativa no autoriza la estancia ni la instalación en terrenos municipales del municipio de Manacor de circos de animales salvajes, aunque éstos no participen en el espectáculo, además, se añadió un nuevo punto que decía: "El Ayuntamiento de Manacor realizará una campaña de concienciación entre los escolares para hacer ver que hay posibilidad de disfrutar de las actividades de ocio sin maltratar a los animales".

El primer municipio que en la isla vetó los circos con animales fue Esporles en 2006. Le siguió Puigpunyent en 2007, en 2010 fueron Palma, Sóller y Valldemossa, y en 2011 Consell y Pollença. Artá se unió la semana pasada y ahroa Manacor se convierte en el noveno municipio que da este gran paso en la defensa de los animales. Son numerosos los municipios que en toda España están tomando estas medidas de protección hacia los animales. Hay países que lo han hecho a nivel estatal como Peru, Bolivia, Nicaragua, China e Inglaterra a partir de julio 2012.

Desde AnimaNaturalis felicitamos y agradecemos a los partidos políticos que han presentado la moción y a los que la han apoyado esta iniciativa, ya que es un gran paso en el respeto a la vida de los animales.

Si quieres saber más sobre nuestra campaña contra los circos con animales, puedes visitar nuestra página especialmente dedicada a ello: www.Circos.org

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.