¡Exitosa performance antitaurina 'Falles Sense Tortura' en Valencia!

Los activistas han representado a cada uno de los 90 toros que morirán durante los diez días que dura la Feria, poniéndose así en la piel del toro, para defender los derechos de los animales y ser su voz "hasta que la tauromaquia sea abolida".

18 marzo 2012
Valencia, España.

Casi un centenar de activistas de AnimaNaturalis se convirtieron este domingo en Valencia en los toros que serán asesinados en la Feria de Fallas 2012. Vestidos de luto y portando caretas de toro, los voluntarios sostenían un cartel que rezaba: “A mí me han matado estas Fallas”.

Durante el evento, los activistas han proclamado consignas como 'Por unas Fallas sin tortura', 'Por unas Fallas sin crueldad', 'Tauromaquia abolición' a todo pulmón en plena zona de fuegos, en el ayuntamiento de Valencia, momentos antes de la tradicional 'mascletà', ante miles de personas.

'En una sociedad moderna y civilizada no han de tener cabida este tipo de exhibiciones de violencia, en las que el dolor y el padecimiento de un animal son festejados como un divertimento para regocijo de un público que, por cierto, cada vez es menos numeroso', indica Natalia Rizzo, subdirectora de AnimaNaturalis España. 'Los ciudadanos tenemos ante nosotros la gran oportunidad histórica de rechazar este tipo de espectáculos y dar un paso hacia adelante para conseguir unas fiestas libres de crueldad con los animales'.

Conviene recordar que según estudios sobre la afición a los toros en nuestro país, como el realizado en agosto de 2008 por la empresa IG-Investiga, más del 67% de la población manifiesta tener un interés nulo en las corridas de toros. 'No es sólo que no cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de la población, sino que resulta vergonzoso que la Comunidad Valenciana se gaste ingentes cantidades de dinero público en este cruel y atroz espectáculo, mientras es la comunidad más endeudada de España', asegura Rizzo.

Desde AnimaNaturalis se considera que carece de sentido que mientras en España se están recortando miles de millones de euros en educación y en sanidad pública, gobiernos como el valenciano inviertan tanto dinero público en el mantenimiento de la plaza de toros y en esta feria.

A pesar de las constantes réplicas de los viandantes, la performance se desarrolló con total tranquilidad durante más de media hora, tiempo en el que se corearon lemas antitaurinos, se leyó un manifiesto y se produjo un emotivo minuto de silencio, en memoria de todas las víctimas de la tauromaquia.

Puedes ver el vídeo

" target="_blank">AQUÍ

Ver fotos en Flickr de AnimaNaturalis

REPERCUSIÓN MEDIÁTICA:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.