Animanaturalis y APAN se unen para protestar contra el Circo Americano

El pasado viernes 16 de marzo, alrededor de treinta activistas se han concentrado esta tarde a las puertas del recinto ferial de Igualada (Barcelona) donde se ha instalado el Circo Americano, en protesta por "el sufrimiento y la esclavitud que supone el uso de animales en espectáculos".

22 marzo 2012
Igualada, España.

El pasado viernes 16 de marzo, alrededor de treinta activistas se han concentrado a las puertas del recinto ferial de Igualada (Barcelona) donde se ha instalado el Circo Americano, en protesta por "el sufrimiento y la esclavitud que supone el uso de animales en espectáculos".

Según ha informado a Efe la coordinadora de la asociación AnimaNaturalis, Mercedes Gaitán, los activistas portaban pancartas con consignas y fotografías de animales en cautividad y han repartido folletos informativos a todos los asistentes a la función.

La concentración la han convocado miembros de la organización AnimaNaturalis y de la Asociación de Protección de Animales del Anoia (APAN), después de recibir la denuncia que en Igualada había un circo que anunciaba en sus carteles el uso de animales como leones, elefantes, rinocerontes o ponis.

"No podemos permitir que en nuestras tierras se maltrate a los animales de esta forma, queremos dar a conocer lo que se oculta tras los telones de este tipo de circos" declara en un comunicado la activista de APAN, Núria Ferrer.

Del mismo modo la directora de AnimaNaturalis, Aïda Gascón, ha asegurado que "Los animales de los circos, encerrados de por vida, sufren todo tipo de padecimientos, desde el aislamiento, el castigo, el miedo y la cautividad, hasta el desarrollo de conductas agresivas debido a las paupérrimas condiciones de vida que son sometidos".

El espectáculo del Circo Americano se ha estrenado hoy y está previsto que finalice el domingo de la semana que viene, de modo que los activistas volverán a concentrarse el viernes próximo.

 

¿Quieres luchar junto a AnimaNaturalis para acabar con los circos con animales? Puedes hacerlo de varias formas:

 

Repercusión Mediática:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.