¡AnimaNaturalis celebró por octavo año consecutivo el Día Mundial Sin Carne!

Con activa y numerosa participación popular, AnimaNaturalis celebró por vez octava el Día Mundial sin Carne. Cientos de preparaciones sin ningún tipo de ingrediente animal, fueron repartidas en los distintos países en donde AnimaNaturalis está presente, promocionando de esta manera una alimentación ética y saludable.

25 marzo 2012
Internacional.

Desde 1985, año en que fue ideado el “Meat Out Day (Día Mundial Sin Carne), cada 20 de Marzo miles de personas en todo el mundo, salen a las calles a promover las ventajas de una dieta libre de productos animales. AnimaNaturalis lleva ya ocho años celebrando activamente esta fecha, y este 2012 no fue una excepción.

Activistas de AnimaNaturalis España, México, Chile, Venezuela, Ecuador y Colombia realizaron distintos y coloridos eventos en donde el objetivo principal fue otorgar al público la posibilidad de degustar preparaciones 100% vegetarianas, sin carnes, lácteos ni huevo.Este objetivo fue exitosamente cumplido; miles de personas compartieron una alegre jornada infomándose acerca de las ventajas de una alimentación ética y sana, mientras conocían nuevos y sorprendentes sabores que nada tienen que envidiarle a los de origen animal!

España

AnimaNaturalis España realizó actividades en las ciudades de Navarra, Logroño, Barcelona, Madrid y Cádiz.

En Navarra, gente de toda edad asistió a una degustación 100% vegetariana en el puesto de Mercaderes, mientras recibía información sobre el tma en un ambiente cálido y distendido. En Logroño se celebró la jornada con una innovadora propuesta, en la cual varios restaurantes y bares de la ciudad ofrecieron opciones de menú sin ningún tipo de ingrediente animal, comprometiendose a mantener estas opciones en el futuro.

En Barcelona, una veintena de activistas conmemoraron el día con un Flashmob, organizando picnics en varios puntos de la ciudad en los cuales se convidaba a los transeúntes delicias vegetarianas mientras se les informaba acerca de este tipo de alimentación. Madrid se inclinó también por la opción del picnic-degustación, en esta oportunidad ubicado en la céntrica Puerta del Sol; mientras que en Cádiz se celebraba por primera vez la jornada, sumando a la degustación, la proyección del documental "Reino Apacible".

Estas fueron algunas de las acciones a través de las cuales cientos de ciudadanos españoles celebraron el Dia Mundial Sin Carne.

Agradecemos especialmente al restaurante Larraisko Ansoain (Navarra); a los restaurantes Iturza, Triskel, Taberna de Correos, El Cid, La Aldea, La Taberna de Laurel, Café Continental, Los Delirios del Quijote y La Casita (Logroño), Lujuria Vegana, Gopal, Vegamercat, Mapu, Vegi Garden y CatBar (Barcelona), a la Asociación Atenea y Ateneo La Chispa (Cádiz).

Repercusión mediática:

 

Tele Puerto Real (VIDEO)

 

Navarra.com

LaRioja.com

RadioRioja.es

LaRioja.com

Europapress.es

Cuatro.com

Telecinco.es

Tvanimalista.com

Lavanguardia.com

Que.es

Msn.com

México

AnimaNaturals en México realizó diversos eventos en Guadalajara (Jalisco), Cuernavaca (Morelos), Monterrey (Nuevo León), Durango (Durango), Xalapa (Veracruz), Cuauhtémoc (Distrito Federal) y Zamora (Michoacán).

Se ofrecieron más de 1,000 bocadillos en una gran variedad de platos típicos de la cocina mexicana, sustituyendo la carne por soya; se distribuyeron más de 1,400 folletos alusivos; se impartieron charlas, se proyectaron videos y las Chicas Verdura efectuaron una intensa labor de difusión en cuatro ciudades.

Además, del evento organizado en el Distrito Federal formó parte el talentoso músico Rubén Albarrán -vocalista de "Café Tacvba"-, dándole continuidad a la campaña "Revolución Animal"que él mismo, junto con AnimaNaturalis Internacional, lanzó el pasado 14 de Marzo.

Chile

AnimaNaturalis en Chile llevó a cabo una divertida actividad en vía pública, en la que activistas disfrazados de animales no solo repartían viandas 100% vegetarianas, sino también abrazos a los transeúntes, mientras se los informaba acerca de este estilo de alimentación ética.

Colombia

AnimaNaturalis en Colombia realizó un gran picnic abierto a la comunidad en la ciudad de Bogotá, centrando la jornada en disfrutar con amigos; mientras que con degustaciones en la Universidad de Antioquia, numerosos estudiantes y profesores firmaron un compromiso para vivir un Día Sin Carne en la ciudad de Medellín 

Agradecemos especialmente a la Revolución de la Cuchara, a Productos Hojaral y a la Universidad de Antioquia.

Venezuela

AnimaNaturalis en Venezuela celebró la jornada en parques de las ciudades de Caracas, Maturín, Mérida, San Cristobal y Maracay, instalando stands informativos y de degustación, con proyección de videos y charlas a cargo de profesionales del tema.

Agradecemos especialmente a la Fundación Funprobiani, a Salve (productos vegetarianos) y al  Dr. Alfonso Amaya, representante del Ministerio del Poder Popualr para la Cultura, quien dió una interesante charla acerca de los problemas sociales, económicos, psicológicos y ecológicos que conlleva el consumo de carne.

Ecuador

AnimaNaturalis en Ecuador también participó de la jornada colocando en las calles de la ciudad de Cuenca stands de degustación y difusión. Hamburguesas de garbanzos, bolitas de chocolate y galletas de avena fueron alguno de los manjares elejidos para agasajar a la gente que se acercaba. Fué un buen motivo para promover una alimentación vegana, aclarando al público que lejos de ser una moda o una dieta, es saber llevar un estilo de vida comprometido con los animales no humanos y que, como consumidores, debemos informarnos lo suficiente para no partircipar en ningún tipo de actividad en la estos sean explotados. 

VER FOTOS 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.