Santa María del Camí, el décimo municipio de Baleares que prohibe los circos con animales

Una veintena de activistas de AnimaNaturalis han estado presente durante el pleno donde se ha aprobado la moción que ha prohibido los circos con animales.

28 marzo 2012
Santa María, España.

Mallorca, España.- Hoy miércoles 28 de marzo a las 21h., se ha celebrado un pleno en el ayuntamiento de Santa María, donde se ha presentado una moción para prohibir los circos con animales, después de que Ismael López, Coordinador de la campaña Circos Sin Animales de AnimaNaturalis, haya estado en contacto durante unos meses con Guillem Ramis, el regidor de Medio Ambiente, informándole y asesorándole para que pudiera presentar dicha moción en la localidad.

Con los votos de PSM, PSOE e Iniciativa Verds a favor y la abstención del PP, la moción ha sido aprobada. Momento en el que con aplausos la veintena de activistas de AnimaNaturalis que estaba en el pleno mostraba su alegría.

Santa María se ha convertido así en el décimo municipio de las Islas Baleares que veta los circos con animales. El primer municipio fue Esporles en 2006. Le siguió Puigpunyent en 2007, en 2010 fueron Palma, Sóller y Valldemossa, en 2011 Consell y Pollença, y en 2012 Artá, Manacor y ahora Santa María del Camí. Son numerosos los municipios que en toda España están tomando estas medidas de protección hacia los animales. Hay países que han tomado medidas a nivel estatal como Alemania, Grecia, Finlandia, Austria, Croacia, Suecia, Israel, Singapur, Canadá, Costa Rica, India, Peru, Bolivia, Nicaragua, China e Inglaterra a partir de julio 2012.

Desde AnimaNaturalis agradecemos y felicitamos al ayuntamiento de Santa María por este paso en la defensa de los animales.

Si quieres saber más sobre nuestra campaña contra los circos con animales, puedes visitar nuestra página especialmente dedicada a ello: www.Circos.org

 

Repercusión mediática:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.