Paul McCartney y el Dalai Lama, contra las corridas de toros en Cataluña

Varias asociaciones de defensa de los animales han entregado al presidente del Parlament, Ernest Benach, 453.000 firmas contra la celebración de corridas de toros en Cataluña, entre ellas algunas de personajes famosos como Paul McCartney o el Dalai Lama.

06 abril 2005
España.

Los firmantes piden que la cámara catalana modifique la ley de Protección de los Animales y suprima las corridas de toros en Cataluña.

La campaña, organizada por la Asociación de Defensa de los Animales (ADDA) y la Sociedad Mundial de Protección de los Animales (WSPA), ha contado con la colaboración de más de 120 grupos y colectivos de defensa de los animales.

La recogida de firmas no se ha centrado sólo en Cataluña, donde se han recogido en seis meses 250.000 rúbricas, sino que también se ha pedido su apoyo a los ciudadanos de otras comunidades autónomas y a celebridades de todo el mundo.

Entre las persona que han dado su apoyo a esta iniciativa cabe destacar la alcaldesa de Atenas, Dora Backoyannis; el presidente del Dutch Green Party de Holanda, Femke Halsema; el alcalde de Isfahan (Irán), Mosteza Said Saghaian; y los cantantes Alaska, Paco Ibáñez y Pep Sala.

En su reunión con el presidente del Parlament, la presidenta de ADDA, Carmen Méndez, le ha pedido que haga llegar su solicitud a todos los grupos parlamentarios.

El presidente del Parlament, Ernest Benach, ha sugerido a las asociaciones de defensa de los animales que presenten una propuesta legislativa por iniciativa popular, pero Méndez ha señalado que recoger el número de firmas que establece la ley en el tiempo estipulado requiere un esfuerzo económico que no pueden asumir.

La asociación que preside Carmen Méndez fue la que propuso hace un año que Barcelona fuera declarada ciudad antitaurina durante la celebración del Fórum Universal de las Culturas.

En aquella ocasión, ADDA y la World Society for the Protection of Animals (WSPA) recogieron 245.000 firmas y cartas procedentes de 30 países en las que se pedía al alcalde de Barcelona, Joan Clos, que declarara a Barcelona ciudad antitaurina.

Texto origianl: http://www.informativos.telecinco.es/dn_1867.htm

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.