Diputados mexicanos reprueban intolerancia y violencia de los taurinos

Durante su manifestación reaccionaron con golpes, insultos y empujones contra diferentes integrantes de organizaciones civiles en defensa de los animales.

25 abril 2012
México DF, México.

México DF. El Partido Verde Ecologista de México, lamentó la falta de tolerancia y respeto con la que actuaron los defensores de las corridas de toros al manifestarse en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Informó que durante su manifestación reaccionaron con golpes, insultos y empujones contra diferentes integrantes de organizaciones civiles en defensa de los animales que solicitaban al mismo tiempo que se agende el dictamen que se aprobó desde hace un mes en la Comisión de Administración Pública Local.

En las escalinatas del recinto legislativo, ambos grupos tuvieron que ser separados por una cadena de policías para evitar que se suscitara un enfrentamiento, sin embargo esto no evitó que los taurinos lastimaran a los defensores de animales.

En medio de gritos y consignas los que defienden la tauromaquia hicieron que los policías desalojaron a los defensores de animales para evitar un enfrentamiento mayor.

Y es que, una defensora resultó conmocionada luego de que fuera golpeada, un joven fue bañado de orines y lodo que aventaron los defensores de la fiesta bravo.

Por lo que, llamaron a los diputados a no tomar de pretexto este acto para retrasar una vez más el dictamen que prohíbe las corridas de toros y se endose a la próxima legislatura.

La fracción parlamentaria del PVEM comentó que aunque el dictamen no se agende en el periodo ordinario de sesiones que termina el próximo 30 de abril, solicitaran un periodo extraordinario, pues un tema tan importante de la defensa por los derechos de los animales no puede quedar en el archivo.

Insistió que los empresarios de la Fiesta Brava dicen verdades a medias, al considerar que se perderían mil 200 empleos, pues es falso ya que la asistencia a las corridas es menor que a los espectáculos musicales, que según datos de las asociaciones protectoras de animales la asistencia a conciertos triplica la entrada en la temporada grande de la plaza de toros.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.