CNN entrevista al director de AnimaNaturalis en Chile, por emergencia sanitaria decretada en Freirina y el maltrato a 500.000 cerdos por parte de empresa Agrosuper.

El director ejecutivo de AnimaNaturalis Chile, Cristóbal Valenzuela Inostroza, fue entrevistado el día martes 22 de mayo recién pasado por CNN Chile, a raíz de la grave emergencia sanitaria que se vive en Freirina, localidad del norte de Chile: “ha existido una falta de empatía enorme con el maltrato animal”

31 mayo 2012
Freirina, Chile.

El gobierno Chileno cerró temporalmente la planta de la empresa Agrosuper en Freirina y decretó emergencia sanitaria en la zona. La medida fue adoptada después de meses de manifestaciones por parte de los vecinos de la comunidad, quienes alegan la existencia de malos olores emanados del complejo agroindustrial ubicado en el valle del Huasco, y que mantiene a aproximadamente 500.000 cerdos en sus instalaciones.

Para esta nota, Valenzuela señala que AnimaNaturalis considera adecuada la medida del cierre temporal de la empresa por parte del gobierno: “es de esperar que se proceda al traslado inmediato de los animales y su correspondiente cuidado, por lo que vamos a estar atentos a lo que ocurra en la siguientes horas.

El director ejecutivo agrega además: “la empresa Agrosuper ha hecho abandono irresponsable de sus deberes, y dado el evidente maltrato a los animales, no descartamos acciones legales”

Fuente:
CNN

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.