AnimaNaturalis protesta contra los circos con animales en el Puerto de Alcudia

Unos cincuenta activistas realizaron un acto informativo en el Puerto de Alcudia donde está instalado el Circo Roma.

16 junio 2012
Alcudia, España.

Puerto de Alcudia, Mallorca, España.- Nada más llegar los activistas recibieron órdenes de situarse en un lateral del circo. Allí fueron custodiados por una veintenta de guardia civiles. No podía faltar que en el momento en que se utilizaba el megáfono para informar los trabajadores del circo subieran el volumen de sus altavoces para no permitir se nos oyera. Los activistas permanecieron allí sujetando carteles alusivos al maltrato aunque no tuvieron ocasión de repartir información ya que tan sólo una decena de personas decidieron entrar al circo.

Los circos que explotan animales no tienen cabida en la sociedad actual. La cautividad que sufren, el hacinamiento en jaulas donde prácticamente no pueden moverse, esclavizados de por vida y sin poder actuar de manera natural como procurarse el alimento mediante la caza, reproducirse, correr o saltar. Estos animales han sido entrenados para hacer todo tipo de trucos, bailes y piruetas como pasar a través de un aro, montar en bicicleta, caminar a dos patas; y para ello se les enseña a través del miedo y la coacción, utilizando mangos eléctricos que les dan descargas, varas punzantes, látigos y por supuesto reciben castigos si no aprenden.

Es por ello que pedimos a las familias que acuden con sus hijos se tomen un momento para tener esto en consideración y valorar sí realmente merece la pena el sufrimiento de años de estos animales para minutos de "diversión" de sus hijos que no conocen la realidad, pero que serían los primeros en rechazarla si la conocieran.

Son ya numeros los municipios españoles quienes han vetado la entrada a circos que utilicen animales. Si deseas más información entra en nuestra web www.circos.org

 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.