¡Apoya la iniciativa para prohibir corridas de toros en San Luis Potosí!

La Comisión Legislativa de Ecología y Medio Ambiente de esta entidad, debe resolver sobre la moción que busca reformar la Ley de Protección a los Animales del Estado de San Luis Potosí. ¡Exige a los legisladores su aprobación!

22 junio 2012
San Luis Potosí, México.

El pasado 3 de Mayo se entregó una iniciativa que busca prohibir las corridas del toros en San Luis Potosí, adicionando una fracción en la Ley de Protección a los Animales de esta entidad. Tal proyecto fue presentado ante el Congreso de San Luis Potosí, y su aprobación para ser sometido a votación corresponderá a los miembros de la Comisión Legislativa de Ecología y Medio Ambiente de este estado.

Apoya esta moción enviando una carta a los miembros de la referida Comisión: exprésales tu apoyo a que se apruebe y someta a votación. A continuación las direcciones electrónicas para enviar tu mensaje: [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected]

Puedes guiarte en el siguiente texto:

OLGA LILIANA PALACIOS PÉREZ, Presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno de San Luis Potosí;
JOSÉ GUADALUPE RIVERA RIVERA, Vicepresidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno de San Luis Potosí;
JOSÉ LUIS MARTÍNEZ MELÉNDEZ, Secretario de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno de San Luis Potosí;
JOEL ROBLEDO RODRÍGUEZ, Vocal de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno de San Luis Potosí;
TITO RODRÍGUEZ RAMÍREZ, Vocal de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Gobierno de San Luis Potosí;
CC. MIEMBROS DEL CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.
PRESENTE
  Por este conducto deseo manifestarles mi genuino apoyo a la iniciativa presentada el pasado 3 de Mayo, que tiene como objetivo la prohibición de las corridas de toros en San Luis Potosí, a través de la reforma a la ley estatal en materia de protección animal. Aplaudo la moción y solicito de la manera más atenta se apruebe para su dictaminación dentro de la Comisión Legislativa de Ecología y Medio Ambiente, de esta entidad.
Esta iniciativa refleja la voluntad de más del 80% de la población mexicana (conforme a numerosos sondeos hechos por medios de comunicación, y encuestas efectuadas por empresas especializadas, como Parametría y Dinamia), que exigimos la abolición inmediata y definitiva de la tauromaquia, por tratarse de una práctica cruel hacia los animales, que fomenta la insensibilidad por la vida de seres sintientes y promueve la violencia social.
En todo el mundo, actualmente, las corridas de toros sólo son legales en ocho países; de éstos, México es el único que vergonzosamente no tiene un solo estado o municipio declarado antitaurino, mientras que en España hay 84, en Francia 4, en Portugal 4, en Colombia 3, en Venezuela 3, en Ecuador 1 y en Perú 1 también. Otros países, como Inglaterra, tienen prohibida la cría de toros "de lidia". La legalización de la tauromaquia da muestra del rezago que en materia de Derechos Animales, se tiene en México.
Las plazas de toros reconvertidas en centros comerciales, artísticos, culturales y/o deportivos, generan más y mejores empleos; esto lo demuestran los casos dados en Zacatecas, Barcelona, Lisboa y Caracas, donde plazas antes destinadas a la tortura y matanza de toros, fueron acondicionadas como centros comerciales y de esparcimiento, creando miles de empleos permanentes e incentivando su economía local.
La prohibición de las corridas de toros es un tema urgente, que no se debe evadir más por parte de los legisladores. Las estadísticas son claras y siendo México un país democrático, se debe atender a la voluntad de la mayoría de los mexicanos: esa mayoría exige "NO MÁS CORRIDAS DE TOROS".
Atentamente,
Nombre completo
Ciudad

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.