AnimaNaturalis presente en Cumbre Antitaurina 2012

El 1 y 2 de julio se celebró en La Haya, Holanda, la Quinta Cumbre Antitaurina, donde participaron organizaciones de países que aún realizan corridas de toros.

03 julio 2012
Internacional.

Activistas de Colombia, Ecuador, Francia, México, Perú, Portugal, España y Venezuela, se dieron cita para exponer los avances del movimiento abolicionista de la tauromaquia y diseñar estrategias comunes para seguir trabajando en campañas internacionales.

En representación de AnimaNaturalis asistieron los fundadores, Leonora Esquivel y Francisco Vásquez y la directora de la sede en España, Aïda Gascón.

Con el apoyo de países como Bélgica, Holanda , Alemania y Estados Unidos, el Comité Antitaurino de Holanda y Bélgica (Comite Anti Stierenvechten)  reunió a más de 30 organizaciones animalistas y antitaurinas.

En debates y ponencias se hizo un diagnóstico de la situación mundial de la tauromaquia y la emergencia de algunos temas para establecer una agenda  a nivel nacional e internacional que logre la abolición de esta práctica. Se establecieron tácticas no sólo para los países donde aún existe, sino para disuadir aquellos países que quieren "importarla".

En nombre de AnimaNaturalis Internacional, y de todas las personas e instituciones que desean la erradicación de la tauromaquia, queremos agradecer a CAS International por la organización del evento que tiene como objetivo, el fin de la tauromaquia en nuestros países.

¡Sigamos trabajando juntos!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.