Bogotá: 20 concejales comprometidos con los animales

En la capital colombiana se crea, mediante un acto solemne, una bancada animalista multipartidista con el único fin de sacar adelante proyectos de protección animal.

31 julio 2012
Bogotá, Colombia.

Bogotá, Colombia - Con la firma del Manifiesto de la Bancada Animalista del Concejo de Bogotá, 20 concejales y concejalas de 9 bancadas comprometen su ejercicio político con la protección y el bienestar de los animales.


En un acto solemne llevado a cabo en el Concejo de Bogotá, 20 concejales firmaron el “Manifiesto de la Bancada Animalista del Distrito Capital”, cuyo primer punto espromover la protección y el bienestar de todos los animales en su condición de seres sintientes y habitantes del territorio.


Con este manifiesto, los cabildantes se comprometen a generar y apoyar proyectos de acuerdo y ejercicios de control político sobre el tema y a vigilar que el Gobierno y la Administración Distrital cumplan con la inversión de recursos y el proyecto “Bogotá humana con la fauna” del Plan de Desarrollo.


Según el concejal Roberto Sáenz, quien ha liderado este tema en el Concejo, “es un avance indiscutible que el ejercicio de protección animal que iniciamos hace años de la mano de las organizaciones sociales, hoy resuene en concejales de diversas expresiones políticas que han dejado de lado diferencias partidistas para trabajar como bancada por la protección y el bienestar de los animales”.


“Desde que asumí esta bandera en el Concejo, cuando la mayoría de mis colegas veían en la defensa de los animales un asunto menor, sabía que se convertiría en un tema de ciudad y que un gobierno progresista tendría que incluirlo en su agenda política, como lo estamos viendo”, añadió Sáenz, quien ve en la protección animal uno de los grandes retos sociales y políticos del siglo XXI.


Lo concejales que suscribieron el manifiesto son: Roberto Sáenz, Yezid García, Carlos Vicente de Roux, Diego García y Boris de Jesús Montesdeoca (Progresistas); Clara Sandoval, Nelly P. Mosquera y Martha Ordoñez (de la U); César García (Cambio Radical); Marco Fidel Ramírez (PIN); Orlando Santiesteban, Álvaro Argote, Venus Albeiro Silva, Celio Nieves (Polo); Jorge Durán Silva (Liberal); Antonio Sanguino, Edwar A. Arias, Hosman Martínez, María Clara Name (Verde); Olga V. Rubio (MIRA).


En su compromiso, Sáenz hizo un llamado a los concejales y concejalas para que lo acompañen en el proyecto de acuerdo 193 de 2012 “por el cual se establecen los lineamientos para la formulación de la política pública distrital de protección animal”, que constituye la primera meta del Plan de Desarrollo en el tema animalista.

“Canela” es la perrita criolla que a partir de la fecha acompañará a los concejales, quienes la adoptaron como muestra de su compromiso con la defensa de los animales.

 

 

 

 

 

 

Desde AnimaNaturalis, felicitamos y brindamos nuestro apoyo a estos 20 valientes y comprometidos concejales, quienes han decidido trabajar por la protección de los animales en la capital colombiana. Es de destacar, que también en Medellín (la segunda ciudad más importante de Colombia) existe una bancada animalista desde hace 4 años, con numerosos logros en el tema.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.