¡Nuevo logro! Vallromanes prohíbe los circos con animales por unanimidad

Tras varios meses de trabajo, logramos que Vallromanes (Catalunya) se convierta en un nuevo municipio libre de circos con animales, gracias a una unanimidad entusiasmada de todos los grupos políticos que conforman el pleno del Ayuntamiento.

¡Nuevo logro! Vallromanes prohíbe los circos con animales por unanimidad

Vallromanes, España.-

En la noche de ayer jueves 21 de septiembre, sobre las 22:30h., se aprobaba por unanimidad la moción presentada en Vallromanes (Barcelona), para prohibir los circos que realicen espectáculos con animales. La moción fue presentada por ICV a instancias de AnimaNaturalis y Gats Vallromanes. 

Durante el pleno estuvieron presentes la directora de AnimaNaturalis en España, Aïda Gascón, junto a varios activistas, y miembros de la organización Gats Vallromanes, que mostraron carteles con imágene sy mensajes sobre los circos con animales, y que vivieron momentos de gran emoción al escuchar como todos los partidos políticos que gobiernan en esta localidad, no solamente votaban a favor de la moción con entusiasmo, sino que además dedicaron unas palabras de agradecimiento a las organizaciones que habíamos llevado a cabo la iniciativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vallromanes se ha convertido así en el quincuagésimo noveno municipio de Catalunya que veta los circos con animales. Son numerosos los municipios que en toda España están tomando estas medidas de protección hacia los animales. Hay países que han tomado medidas a nivel estatal como Alemania, Grecia, Finlandia, Austria, Croacia, Suecia, Israel, Singapur, Canadá, Costa Rica, India, Peru, Bolivia, Nicaragua, China e Inglaterra a partir de julio 2012.

Desde AnimaNaturalis agradecemos y felicitamos al ayuntamiento de Vallromanes por este paso en la defensa de los animales, pero muy especialmente a David Carrillo, que ha sido la persona que presentó la moción tras recibir un estudio sobre el sufrimiento de los animales en los circos, que facilitamos desde AnimaNaturalis. 

Si quieres saber más sobre nuestra campaña contra los circos con animales, puedes visitar nuestra página especialmente dedicada a ello: www.Circos.org

Si quieres apoyar esta y otras campañas en defensa de todos los animales, considera hacerte socio de AnimaNaturalis o realizar un donativo para colaborar en este arduo trabajo que es la lucha por los derechos animales. 

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.