¡Mollet del Vallès se suma por unanimidad a la lista de municipios libres de circos con animales!

Mollet del Vallès se convierte así en la ciudad nº 60 de la lista de municipios catalanes que han prohibido el uso de animales salvajes en los circos que se instalen en la ciudad. AnimaNaturalis concedió un premio de reconocimiento a la regidora de ICV Marina Escribano.

¡Mollet del Vallès se suma por unanimidad a la lista de municipios libres de circos con animales!

Mollet del Vallès, España.-

En la noche de ayer lunes 24 de septiembre, se aprobaba por unanimidad la moción presentada en Mollet del Vallès (Barcelona), para prohibir los circos que realicen espectáculos con animales. La moción fue presentada por ICV a instancias de AnimaNaturalis y Libera. 

Durante el pleno estuvieron presentes la directora de AnimaNaturalis en España, Aïda Gascón, junto a varios activistas, y miembros de la organización, que otorgaron un premio de reconocimiento a la regidora y portavoz del grupo municipal ICV-EUiA, por su tarea en lograr que Mollet se declarara libre de circos con animales. 

Mollet del Vallès se ha convertido así en el  municipio nº 60 de Catalunya que veta los circos con animales. Son numerosos los municipios que en toda España están tomando estas medidas de protección hacia los animales. Hay países que han tomado medidas a nivel estatal como Alemania, Grecia, Finlandia, Austria, Croacia, Suecia, Israel, Singapur, Canadá, Costa Rica, India, Peru, Bolivia, Nicaragua, China e Inglaterra a partir de julio 2012.

Desde AnimaNaturalis agradecemos y felicitamos al ayuntamiento de Mollet del Vallès por este paso en la defensa de los animales, pero muy especialmente a Marina Escribano, que ha sido la persona que presentó la moción tras recibir un estudio sobre el sufrimiento de los animales en los circos, que facilitamos desde AnimaNaturalis. 

Si quieres saber más sobre nuestra campaña contra los circos con animales, puedes visitar nuestra página especialmente dedicada a ello: www.Circos.org

 

 

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.