Grupo ecologista realiza osada protesta contra la crueldad con las ovejas

Los ecologistas sostienen que en Australia quita la lana de las ovejas en esa zona, lo que constituye un gran sufrimiento para los animales.

06 octubre 2005
España.

Un grupo de jóvenes españolas protagonizó una osada e irreverente protesta en las afueras de la embajada australiana en Madrid por lo que consideran la crueldad y maltrato que tiene las ovejas destinadas a proveer lana para la industria textil en ese país.
Las mujeres, pertenecientes al grupo ecologista PETA, sigla en inglés de Personas por el Tratamiento Ético para los Animales, y que se ha hecho conocido por sus osadas protestas en todo el mundo, protestaron bajándose los pantalones y faldas para mostrar unos grandes traseros falsos cubiertos de sangre.

Las activistas de PETA y AnimaNaturalis, otra de las ONG que realiza acciones contra el maltrato animal, protestaron frente a la embajada australiana para exigir mejor calidad de vida para las ovejas criadas para satisfacer las necesidades de lana de la industria textil en el país-contiente.

Critican específicamente prácticas como el ´mueling´, técnica de esquilado que arranca grandes pedazos de piel viva a las ovejas al extraer la lana para obtener ésta en las mejores condiciones posibles.

 

Fuente: Terra.cl

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.