Impactante acción de AnimaNaturalis contra las pieles en Madrid

Por octavo año consecutivo, AnimaNaturalis organiza la más importante acción contra el uso de pieles e industria peletera en España. Esta versión reunió a casi medio centenar de activistas completamente desnudos, bajo el gélido frío de Madrid.

02 diciembre 2012
Madrid, España.

Por octavo año consecutivo, AnimaNaturalis organiza la más importante acción contra el uso de pieles e industria peletera en España. Esta versión reunió a casi medio centenar de activistas completamente desnudos, bajo el gélido frío de Madrid. Con sus cuerpos trataron de simbolizar la misma cantidad de animales que se requieren para confeccionar un sólo abrigo de pieles, mientras se escuchaba el lema: "¿Cuántas vidas para un abrigo?".

Los animales explotados en las granjas peleteras viven hacinados, soportando unas condiciones de vida miserables, y acaban siendo brutalmente asesinados para que su piel sea convertida en prendas de ropa.

Queremos que los consumidores sean conscientes del atroz sufrimiento que se oculta detrás de este negocio cruel. En la actualidad, con tantas alternativas a la hora de vestirse, desde el algodón al lino, pasando por el forro polar o la microfibra, no tiene sentido arrebatar la piel a un animal para confeccionar prendas de ropa que se pueden fabricar de muchos otros modos”, ha asegurado Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España.

El número de personas que participarán en este desnudo masivo representan un número similar de visones que son empleados para un solo abrigo. En España se crí­an 400.000 visones en cautividad cada año. Todos nacen en abril y mueren en noviembre. Pese a que no existe un censo oficial, hay unas 50 granjas en Galicia -donde se cría el 80% de los visones- y 20 en el resto del paí­s. Estos animales tienen una vida media de 6 meses, frente a los 6 años que vivirían en libertad.

En la prensa:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.