Centro de Investigación en Primates New England, anuncia cierre definitivo

¡Por favor manda HOY un mensaje a la institución, pidiendo la reubicación de los primates en santuarios! Esto, a fin de impedir que los animales sean vendidos o "donados" a otros laboratorios o a zoológicos.

06 mayo 2013
Southborough, United States.

La Escuela Médica de la Universidad de Harvard ha anunciado que su Centro de Investigación en Primates New England (NEPRC, por sus siglas en inglés) cerrará en un periodo de 12 a 24 meses. Esta unidad de investigación utiliza a 2,000 primates -muchos de ellos en peligro de extinción-, para experimentos médicos.

El NEPRC ha sido descalificado por distintas organizaciones a raíz de numerosas violaciones al Acta de Bienestar Animal de la USDA, un organismo federal estadounidense a cargo de los animales en peligro de extinción, mismo que expidió una advertencia y posibles multas a la referida institución.

En los últimos dos años, más de nueve primates han muerto en el NEPRC a causa de negligencia del personal. También se han descubierto irregularidades en los lineamientos básicos de esta unidad, como la ejecución de procedimientos sin aprobación del comité institucional, y exámenes médicos incompletos de los primates.

Los motivos que han llevado a la Escuela Médica de Harvard a proceder con la clausura del NEPRC, son de índole económica, relacionados con la falta de recursos para el mantenimiento de las instalaciones y de los primates.

Los animales usados en laboratorios viven enjaulados durante toda su vida; se les expone a todo tipo de pruebas a fin de obtener resultados cuya utilidad para la especie humana es limitada y, en muchos casos, nula, lo cual ya ha sido respaldado por un sector de la propia comunidad científica internacional.

Por favor envía un mensaje al NEPRC solicitando que los primates ahí cautivos sean reubicados en santuarios, y no los transfieran a otros laboratorios o a zoológicos. El correo electrónico de contacto, es: [email protected].

Puedes basarte en el siguiente texto modelo:

To: JEFFREY S. FLIER, Dean of Faculty of Medicine.
  In light of the recent news that NEPRC will wind down within the next 24 months, I want to ask you to re-locate of the center's animals to primate sanctuaries. I know life in laboratories is really hard for animals, as they do not get experience their natural behaviors. Sanctuaries such as Fauna Foundation (in Quebec, Canada), Jungle Friends (in Florida, U.S.A.) and Primate Rescue (in Kentucky, U.S.A.) currently give "retired" animals a life that is closer to what would have been natural for them, after having served research centers.
  I trust you will consider this option as something these animals need and deserve, and will put your best efforts into giving them a better future.
  Appreciating your attention to my petition:
  Nombre completo
  Ciudad, País

 

 

Santuarios como el Fauna Foundation, Jungle Friends o Primate Rescue están abocados al rescate, rehabilitación y cuidado de primates. Que los animales confinados en el NEPRC tengan una oportunidad de vida, depende de la presión que la sociedad mundial ejerza en los directivos de esta institución.

Para saber más sobre la realidad que enfrentan los animales utilizados en experimentos, da click aquí.

¡Gracias por escribir al NEPRC!

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.