Los correbous podrían desaparecer en Badalona: avances de campaña

Desde AnimaNaturalis, como entidad miembro de la Plataforma Badalona Sense Correbous, te queremos comunicar los avances que tras dos años de duro trabajo hemos logrado. ¡Nos acercamos al fin de los correbous en Badalona!

09 mayo 2013
Badalona, España.

Tenemos ya 10.000 firmas recogidas. Esto ha sido posible gracias a la intensa campaña de la plataforma Badalona Sense Correbous en los diferentes barrios de Badalona durante 2012 con el apoyo de muchos voluntarios, y que además nos permitió informar a los vecinos y vecinas que desconocían que se realizaran correbous en su ciudad. 

Los comercios de la ciudad que se unieron a la campaña siguen permaneciendo como puntos fijos de recogidas de firmas. 

Desde la entidad animalista ASOA han logrado también muchas firmas, aprovechando su trabajo en la zona para recoger firmas en cada una de sus mesas y ferias en las que han participado. Desde AnimaNaturalis y gracias a nuestros voluntarios, logramos también muchas en nuestra pasada participación en ferias importantes como Fira per la Terra o BioCultura. 

 

Ya somos 33 entidades adheridas. Y seguimos buscando más para que se sumen a la campaña. ¿Conoces alguna que pudiera adherirse? ¡Escríbenos! [email protected]

 

Los vecinos de Llefià, ¡dispuestos a dejar de celebrar la Suelta de Vaquillas de Badalona! Los días 15 y 16 de junio, tendrá lugar la “Suelta de Vaquillas” de Badalona y ahí estaremos para detectar cualquier tipo de infracción de la Ley y para documentar este vergonzoso espectáculo, pero tenemos una buena noticia, la suelta de vaquillas es el principal acto festivo del barrio de Llefià en Badalona desde 1986, pero desde que iniciamos la campaña en 2011 esta fiesta está cada vez peor vista por los ciudadanos de Badalona. Después de la controversia que hemos logrado generar entorno a la celebración de este acto, los vecinos de Llefià han afirmado que estarían dispuestos a dejar de organizarlo a cambio de un acto festivo enmarcado dentro de las fiestas de Badalona, y subvencionado por el Ayuntamiento. 

Desde el grupo municipal de ICV (Iniciativa per Catalunya Verds), que desde el inicio han sido el único partido político que ha rechazado abiertamente los correbous, están aprovechando todas las ocasiones en los plenos del Ayuntamiento para ejercer la presión necesaria que permita un cambio en el tipo de celebración de las fiestas del barrio de Llefiá, en las que se dejen de realizar la suelta de vaquillas. 

No te pierdas el desarrollo de la campaña, síguenos en Facebook ;)

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.