Objetivo: 1.000.000 de firmas contra la vivisección

AnimaNaturalis trabaja junto a la Plataforma STOP VIVISECTION para conseguir un millón de firmas que nos ayuden a acabar con la vivisección, ¡únete y difunde!

02 junio 2013
España.

AnimaNaturalis sigue trabajando junto a STOP VIVISECTION en una iniciativa ciudadana europea que permite que los ciudadanos manifiesten su desacuerdo con la experimentación con animales y pidan a la Unión Europea un enfoque científicamente avanzado, que proteja a la vez la salud de los seres humanos y los derechos de los animales, eliminando lapráctica de la vivisección (disección en vivo de animales) en los laboratorios de todo el continente.

En este enlace, puedes ver el estado de las firmas recogidas, que se actualiza día a día. Nos queda aún muchísimo trabajo por delante, por eso te animamos a que seas parte de esto, no sólo firmando contra la vicisección, sino también difundiendo esta noticia a todos tus contactos. 

Recuerda que estas firmas sí tienen valor legal, por lo que verás que te pide tus datos personales. Los requisitos para poder firmar son: mayoría de edad y ciudadanía europea.

 

La vivisección es condenable desde un punto de vista ético, como ejemplo extremo de comportamientos antropocéntricos y especistas (orientados a afirmar la superioridad de la especie humana sobre las demás), muy perjudiciales con respecto de todo derecho. La vivisección es un crimen, cualquiera que sea el argumento esgrimido para justificarla: aunque se invoque "el bien de la humanidad" o, como sucede a menudo, se satisfagan sólo intereses personales y profesionales. 

Con esta iniciativa ciudadana (y consiguiendo 1 millón de firmas), exhortamos a la Comisión Europea a que anule la Directiva 2010/63/UE relativa a la protección de los animales utilizados para fines científicos y a que presente un nuevo texto que prohíba la experimentación con animales en el campo de la investigación biomédica y toxicológica, sustituyéndola por metodologías y procedimientos válidos para el ser humano.

¿Sabías que...?

• Se calcula que en el mundo existen alrededor de 500 millones de animales sacrificados al año en los laboratorios de investigación, pero es muy difícil disponer de datos precisos u obtener grabaciones o imágenes, pues todo acontece en un clima de secretismo, en laboratorios a puerta cerrada y de difícil acceso.

• Alrededor del 60 % de los animales son usados para la farmacología, repartiéndose el resto de la siguiente manera: investigación médica (estudio de enfermedades), pruebas sobre cosméticos, investigación de enfermedades psíquicas, investigación militar y enseñanza. Las pruebas de toxicidad están presentes en todas estas categorías y representan alrededor del 75 % de todos los experimentos sobre animales. El 60 % de estos experimentos se efectúan en laboratorios privados, el 33 % en las escuelas de medicina y en las universidades, mientras el resto se hace en organismos públicos.

• A los animales se les amputan las cuerdas vocales, son sometidos a envenenamiento, quema, ceguera, hambruna, mutilación, congelación, lobotomía parcial o total, electrochoques, e infecciones virales que no sólo afectan a los animales. El 70 % de los experimentos se practica sin anestesia y el 30 % con simple anestesia parcial.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.