El veganismo ha crecido un 800% en los últimos 3 años en Alemania

El país ya cuenta con 3 supermercados veganos y más de 40 restaurantes vegetarianos.

11 junio 2013
Alemania.

El país ya cuenta con 3 supermercados veganos y más de 40 restaurantes vegetarianos. Los supermercados veganos de la casa Veganz ofrecen más de 6.000 productos y 77 quesos libres de productos de origen animal. La cadena pretende abrir 20 tiendas en Europa.

Al igual que en el resto del mundo, el veganismo está en aumento en Alemania

Dos artículos publicados en las últimas semanas por el canal alemán DW muestran un crecimiento vertiginoso del estilo de vida vegano en Alemania. Famoso por su cocina llena de carne, el país cuenta con más de 40 restaurantes dedicados a la cocina vegetariana y 600.000 veganos, ocho veces más que hace tres años. El gran aumento se debe principalmente al marketing positivo sobre el tema y la creciente cantidad de productos que ofrece la industria.

También está en Alemania el primer supermercado vegano de Europa, llamado Veganz, creado y mantenido por un ex director de la empresa automovilística Daimler. Ene Bredack dejó su trabajo en la empresa que fabrica, entre otras marcas, automóviles y camiones de Mercedes-Benz para dedicarse a este establecimiento vegano.

El supermercado Veganz ofrece más de 6.000 productos veganos, entre ellos, 77 tipos de quesos vegetales. Situado en la capital del país, las dos primeras tiendas reciben 400 clientes al día y facturan poco más de 4 millones de dólares por año. Tras el éxito de las primeras tiendas en Berlín, Jan abrió una sucursal en Francfort y dice que planea abrir 20 sucursales más en los próximos tres años y extender la marca Veganz en toda Europa.

En Brasil, la situación es similar

Una encuesta de IBOPE octubre 2012 reveló que el 8% de la población brasileña se declara vegetariana (más información en vista-se.com.br/ibope). El programa de Pequeños Negocios y Grandes Empresas dijo hace unos años que Brasil es el segundo país en el que el vegetarianismo crece más rápido, sólo por detrás de los EE.UU. En número de restaurantes vegetarianos, Brasil está al frente, sólo la ciudad de São Paulo alberga más de 60. Sin embargo, la disponibilidad de productos veganos industriales es todavía mucho menor.

Fuente: Vista-se.com.br

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.