¡Igualada se declara ciudad libre de circos con animales!

El Ayuntamiento de Igualada aprueba una moción que veta los circos con animales con el 85% de votos a favor.

¡Igualada se declara ciudad libre de circos con animales!

 

Barcelona, España .- Igualada se sumó el pasado 18 de junio y con el 85% de los votos a favor, a la lista de ciudades que prohíben la instalación de circos con animales, aunque éstos no participen del espectáculo. El Ayuntamiento ha aprobado una moción que declara a la localidad “Ciudad libre de circos con animales”, presentada a instancias de Plataforma per Catalunya, que contó con los 18 votos de CIU, ERC-Rcat, IVC-EU, y con las abstención de 2 votos del Partido Popular, de un total de 21 regidores. 

De esta manera, el Ayuntamiento de Igualada se manifiesta contrario a la exhibición de animales salvajes en circos o en otras actividades que se encuentren de manera permanente o temporal en el municipio, con independencia del lugar de residencia de las personas propietarias o poseedoras de estos animales.

AnimaNaturalis y APAN protestamos en 2012 contra el Circo Americano en Igualada

En marzo de 2012, alrededor de treinta activistas nos concetramos a las puertas del recinto ferial de Igualada donde se había instalado el Circo Americano. Los medios de comunicación regionales cubrieron la protesta y por eso creemos que ayudó a incidir en la opinión de la gran mayoría de los políticos que votaron a favor de la prohibición de los circos con animales. 

Ver noticia

(Fotografías: Neus Garcia Solà)

Más de un centenar de municipios ya son libres de circos con animales. Si quieres apoyar nuestra campaña para lograr que más ciudades sean declaradas libres de circos con animales, puedes apoyar el trabajo de AnimaNaturalis y hacerte Socio de nuestra organización. Sin las donaciones de personas como tú, este trabajo no se puede mantener de manera sostenida y permanente.

¿Aún no eres socio de AnimaNaturalis?

Si quieres saber más sobre nuestra campaña contra los circos con animales, puedes visitar nuestra página especialmente dedicada a ello: www.Circos.org

 

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.