¡Bétera nuevo municipio libre de circos con animales salvajes!

Durante el pleno de diciembre el Ayuntamiento de Bétera aprobó por unanimidad una moción en la que se rechaza que el municipio acoja circos en los que se exhiban animales salvajes.

¡Bétera nuevo municipio libre de circos con animales salvajes!

Durante el pleno de diciembre el Ayuntamiento de Bétera aprobó por unanimidad una moción en la que se rechaza que el municipio acoja circos en los que se exhiban animales salvajes.

Esta moción presentada por Compromís y aprobada con el voto a favor de todos los grupos políticos insta a comenzar con el procedimiento de declarar la prohibición de espectáculos con animales salvajes y ordenar la adaptación de las ordenanzas municipales con el objetivo de no permitir la entrada ni la instalación de estos espectáculos en Bétera.

Según la moción “los elefantes, leones, tigres, rinocerontes, cebras, chimpancés, cocodrilos, pitones, dromedarios, osos, etc, son una larga lista de animales sometidos y convertidos en marionetas para el entretenimiento humano” y continúa advirtiendo que “se han dado numerosos casos de accidentes, en los circos, como consecuencia del maltrato y las nefastas condiciones de vida, totalmente contrarias a su hábitat natural, pierden en ocasiones el control a causa de la presencia del público, el volumen de la  música durante las actuaciones, el destello de los focos y la reclusión forzosa”.

Son numerosos los países y ciudades que ya han prohibido o restringido la presencia de animales como Barcelona, Lleida o Girona, no ha sido el caso de Valencia, ciudad que acumula en navidad un gran número de circos. En Valencia  fue el entonces concejal socialista, Juan Soto, el encargado de presentar esta moción que finalmente no prosperó con el argumento del PP  de que se hacen todas las inspecciones para que los animales estén bien.

Ciento cuarenta municipios ya son libres de circos con animales. Si quieres apoyar nuestra campaña para lograr que más ciudades sean declaradas libres de circos con animales, puedes apoyar el trabajo de AnimaNaturalis y hacerte Socio de nuestra organización. Sin las donaciones de personas como tú, este trabajo no se puede mantener de manera sostenida y permanente.

¿Aún no eres socio de AnimaNaturalis?

Si quieres saber más sobre nuestra campaña contra los circos con animales, puedes visitar nuestra página especialmente dedicada a ello: www.Circos.org

Fuente: Bétera.com

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.