Esperanzadora decisión para Arturo

El gobierno de Mendoza se comprometió finalmente a trasladar al oso Arturo a Canadá de ser positivos los resultados médicos que se han aprobado luego de la recolección masiva de firmas.

25 enero 2014
Mendoza, Argentina.

La petición del traslado comenzó hace un largo tiempo cuando diversas agrupaciones animalistas regionales comenzaron juntando firmas y haciendo reclamos en las instalaciones del zoo, lo que dio como resultado la decisión tomada por las autoridades cuyanas que accedieron finalmente a evaluar el estado del oso para su posible traslado.

La junta medica se realizará el día 7 de febrero y será integrada por el Dr Fidel Baschetto, Claudio Bertonatti, veterinarios locales, canadienses, de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y veterinarios del zoológico de Temaiken.

De esta manera el viaje de Arturo hacia tierras canadienses se efectuaría luego del chequeo de los especialistas que deberán resolver si se encuentra en condiciones para ser trasladado, si los exámenes dan buenos resultados el viaje del oso esta asegurado y de no ser así se propondrá seguir mejorando el recinto en donde se encuentra.

Mendoza tiene temperaturas de hasta 43 grados que el oso ha venido soportando desde hace 20 años, por los cual se encuentra sufriendo las consecuencias de vivir en un habitad que no le corresponde a su especie. Es por eso que diversas ONGs locales han estado reclamando por su salud  y pidiendo su traslado para que las autoridades de la provincia reaccionen ante el sufrimiento que vive a diario Arturo en el zoológico donde se lo mantiene cautivo.

Recientemente Greenpeace se unió a la causa y luego de comunicarse con  el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez se ha logrado la aceptación por parte del mandatario confirmando desde la red social twitter la decisión: “Comunico que nuestro Gobierno, en caso que la junta médica así lo determine, aprueba y apoya la decisión de trasladar al Oso Arturo". 

“Estamos esperando ese momento feliz para el oso Arturo, siempre que existan personas que amen a los animales tendremos las esperanzas de que todo cambie para mejor” sostiene Florencia Sanchez, coordinadora de AnimaNaturalis en Argentina.

Ayer se mostró mucho entusiasmo y esperanza al darse a conocer la gran noticia. Este es un logro de todos los que luchan por el bienestar de Arturo. Ahora todas las ONGs y ciudadanos interesados en la causa esperan con ansias los resultados médicos del único oso polar en Argentina.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.