¡Ontinyent prohíbe los circos con animales!

Los espectáculos de circo que quieran exhibirse en Ontinyent deberán cumplir una exigencia nueva: no deben incluir números con animales.

03 febrero 2014
España.

Valencia, España.- Los espectáculos de circo que quieran exhibirse en Ontinyent deberán cumplir una exigencia nueva: no deben incluir números con animales. Lo decidió el pasado jueves el pleno del Ayuntamiento de Ontinyent, al aprobar la moción presentada por Compromís, por iniciativa de dos particulares y con el asesoramiento de AnimaNaturalis, que pedía la prohibición de los espectáculos con animales y el apoyo explícito a la Declaración Universal de los Derechos de los Animales. La propuesta tuvo el apoyo del PSPV y de EU. El PP se abstuvo en la votación.

La moción, defendida por el concejal Fran Quesada, denunciaba que “el estado cautivo de los animales no aporta ningún valor educativo, no nos dice nada sobre su comportamiento natural, dado que son obligados a actuar en un entorno artificial”, y defendía los “innumerables recursos humanos propios” de los circos que pueden ofrecer grandes espectáculos “sin necesidad de someter al ridículo, maltrato o humillación a los animales “. En este sentido, desde la coalición se afirmó que la implantación de esta prohibición “ha supuesto en muchos países un aumento del 25% en la taquilla de estos espectáculos, ya que el "vacío" que dejaron las actuaciones donde se utilizaban animales tuvo que ser sustituido por una oferta mucho más positiva y muy rentable, tanto para el circo como para sus trabajadores. ”

De este modo, Ontinyent se une a la lista de municipios que ya han vetado la entrada a circos que utilicen animales en sus espectáculos.

Fuente: Vilaweb.cat

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.