¡Sao Paulo prohíbe el uso de animales en pruebas de cosméticos!

El Gobierno regional de Sao Paulo prohibió el uso de animales en pruebas de cosméticos, perfumes y productos de higiene personal, una decisión que se produce dos meses después de una intensa polémica en el estado más poblado de Brasil por esta práctica.

25 enero 2014
Brasil.

Sao Paulo, Brasil.- El Gobierno regional de Sao Paulo prohibió el uso de animales en pruebas de cosméticos, perfumes y productos de higiene personal, una decisión que se produce dos meses después de una intensa polémica en el estado más poblado de Brasil por esta práctica, informaron hoy fuentes oficiales.

El gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, sancionó hoy el proyecto de ley aprobado en diciembre por la Asamblea Legislativa regional y que limita la realización de pruebas con animales en investigaciones en salud, informó la gobernación.

En noviembre pasado, unos 100 activistas pro derechos de los animales sustrajeron 178 perros que se usaban en pruebas de laboratorio en el Instituto Royal, en la ciudad de Sao Roque, a 59 kilómetros de Sao Paulo.

Este acto generó una gran repercusión en la opinión pública brasileña y reabrió el debate sobre este tipo de prácticas.

"Hicimos un profundo y amplio estudio del proyecto de ley. Entendemos que la materia debería ser de ámbito nacional, eso sería lo ideal", afirmó Alckmin en un discurso en el Palacio de los Bandeirantes, sede del Gobierno regional en Sao Paulo.

La fiscalización de la nueva ley será efectuada por la Secretaría regional de Salud, aunque todavía no hay previsión de cuántos animales podrán beneficiarse.

En caso de violación de la ley, que todavía no ha sido reglamentada, las empresas pueden ser castigadas con una multa de hasta un 1 millón de reales (unos 421.585 dólares).

(Foto: Acción AnimaNaturalis España 2011)

Fuente: NoticiasLaInformación

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.