Animales abandonados en la frontera Colombia-Venezuela necesitan ayuda

Deportaciones en la frontera dejaron gran cantidad de animales y necesitamos de tu ayuda para las tareas de rescate, traslado y manutención

26 agosto 2015
San Antonio, Venezuela.

El pasado 25 de agosto, la organización Fundabolívar realizó un censo de animales que quedaron abandonados en la invasión Mi Pequeña Barinas, a raíz de la deportación de personas en esta zona del Estado Táchira.

Ellos recorrieron el lugar y se enfrentaron a una triste realidad en materia de protección animal. En varias casas encontraron animales de fauna domestica, aves silvestres y de corral, conejos, roedores, cochinos y diversas especies en estado de abandono.

Ahora proceden, junto con la Autoridad Única de Protección Animal y la ayuda directa de la Gobernación del Estado, a atender, de forma inmediata, a estos animales que ya están pasando hambre y sed.

AnimaNaturalis, invita a los tachirenses que quieran ayudar en esta tarea de rescate, traslado y manutención de estos animales que se encuentran en riesgo. Todo aquel que este en la posibilidad de dar cualquier aporte puede comunicarse a los números 0276-6511576 y 0426-6286679. Si desea colaborar con nuestros amigos de San Antonio del Táchira te invitamos a hacer un donativo en la Cuenta corriente del BNC 01910096102196056903 a nombre de Fundacion Animalista Ambientalista Bolivar Rif Nº J403420769 Correo electrónico: [email protected] 

En Colombia también requieren ayuda

Del otro lado de la frontera, el grupo Cúcuta Adopta Mascotas está llevando el operativo de atención de animales que lograron llegar a Colombia y posteriormente junto con FundaBolívar coordinar el reencuentro con sus familias. Han colocado un punto de acopio en la calle 8 Número 2-25 para recibir agua, alimentos y medicamentos para los animales, y pueden localizarlos por los números 3106466854, 3157673377 y 3208293781.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.