Veintitrés municipios de Mallorca piden el fin de la tauromaquia en Baleares

Alaró y Búger se unieron el pasado 24 de septiembre a instancias de la campaña Mallorca Sense Sang, a la lista de municipios que piden al Parlament la abolición de la tauromaquia en Mallorca.

30 septiembre 2015
Palma de Mallorca, España.

En los plenos celebrados el jueves 24 de septiembre en los consistorios de Alaró y Búger se aprobaron las mociones para declarar ambos municipios antitaurinos y amigo de los animales. 

En Alaró se aprobó la moción presentada por el equipo de gobierno (PSOE-MÉS) por siete votos a favor y cuatro en contra (Junts per Alaró). El portavoz de la campaña antitaurina Guillermo Amengual entregó un reconocimiento a la alcaldesa del consistorio Aina Munar y a los regidores de MÉS Aina Sastre y Guillem Balboa por presentar y aprobar la moción que convertía a Alaró en el 22º  municipio antitaurino en la isla.

Minutos más tarde era el ayuntamiento de Búger el que se sumaba a la lucha antitaurina y aprobaba la moción presentada por la alcaldesa Liniu Siquier (MÉS per Búger) por cuatro votos a favor (4MÉS- 1PSOE) y cinco abstenciones ( 4PP-1PSOE ), convirtiéndose así en el 23º municipio antitaurino.

Miembros del equipo de la campaña Mallorca Sense Sang entregaron un reconocimiento a la alcaldesa Liniu Siquier por presentar y defender hasta el último momento la declaración de Búger como municipio antitaurino.

La campaña Mallorca Sense Sang hace historia en la isla sumando ya 23 municipios antitaurinos en apenas un año  y medio y más de 135.000 firmas pidiendo el fin de la tortura.

 

''Mallorca sigue avanzando hacia la abolición de las corridas de toros en toda la isla. Estamos convencidos que en pocas semanas más de la mitad de municipios mallorquines serán antitaurinos". Con Alaró y Búger ya son  23 municipios que piden al Parlament que  ponga fin a la tauromaquia en Baleares.

"A pesar del intento de boicot por parte del lobby taurino a las mociones presentadas recientemente, Mallorca sigue demostrando que esta contra la tortura y muertes por diversión y que los años de impunidad taurina han terminado " afirma Guillermo Amengual.

Primeros contactos con el Parlament para abolir las corridas de toros en Baleares

El portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang anuncia que tras las reuniones mantenidas hasta el  momento con los diferentes partidos políticos del Parlament, el fin de la tauromaquia en Baleares esta mas cerca que nunca. 

"Estamos convencidos que este año la tortura y muerte por diversión serán desterradas de la isla" , declara Amengual.

La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nace en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla. Ya cuenta con más de 135.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca, y ahora 21 municipios declarados como antitaurinos.

Uno de los objetivos de esta campaña es la declaración de municipios 'antitaurinos'. Valldemossa, Palma, Son Servera,Mancor de la Vall, Ariany,  Deià, Sant Joan, Campanet,  Manacor, Santa Margalida, Lloseta, Porreres, Algaida, Capdepera, Santa María del Camí, Sencelles y Artà han votado recientemente para declararse antitaurinos, uniéndose así a Costixt que lo hizo en 2006 mientras que Esporles y Puigpunyent en 2009. Consell en 2011.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.