La Dra. Leonora Esquivel impartió interesante conferencia en Xalapa

En el marco del Primer Congreso Internacional de Bienestar Animal, realizado en la ciudad de Xalapa, Veracruz, nuestra co-fundadora, Leonora Esquivel, impartió la conferencia “Derechos animales y políticas medioambientales”.

16 octubre 2015
Xalapa, México.

El Congreso, organizado por la asociación Proyecto Arpa y la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Veracruz y que se lleva a cabo del 13 al 17 de octubre, ha contado con la participación de expertos nacionales e internacionales en el tema de derechos de los animales y ha tenido gran éxito de público.

La Dra. Leonora Esquivel habló, el miércoles 14 de octubre, de cómo los derechos de los animales no humanos están estrechamente vinculados con el cuidado del ambiente, por lo que es necesario que ONGs y actores políticos trabajen en conjunto para lograr leyes que beneficien tanto a la sociedad como a la naturaleza.

El público que asistió a la conferencia se mostró muy interesado, como se evidenció a través de los numerosos comentarios y preguntas hechos al final. 

AnimaNaturalis continuará su participación en el Congreso durante la jornada del sábado, con una mesa informativa a partir de las 11:00 am y una charla sobre especismo a las 13 hrs.

Agradecemos a Proyecto Arpa, SEDEMA y PROFEPA la invitación a participar en este interesante evento, que tiene el objetivo de crear consciencia entre los veracruzanos sobre la situación que enfrentan los animales. 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.