¡Queremos una #CDMXAntitaurina!

La Ciudad de México tiene la oportunidad, una vez más, de ser ejemplo de ética a nivel internacional al prohibir las corridas de toros. Únete a la campaña en redes sociales para exigir a las autoridades y a los legisladores la abolición de la tauromaquia en la capital del país.

01 diciembre 2016
Ciudad de México, México.

A partir de este 1 de diciembre, con el hashtag #CDMXAntitaurina, pediremos la eliminación de las corridas de toros, hacia las que existe un rechazo generalizado de la sociedad: según encuestas realizadas por empresas especializadas –como Parametría y Dinamia- más del 70% de la población está en contra de la tauromaquia por considerarla cruel y promotora de violencia. 

Las corridas de toros tienen un impacto socialmente negativo, pues promueven la indiferencia hacia el sufrimiento ajeno, el abuso de poder y la insensibilidad. Ninguna tradición o actividad económica debe sostenerse de la tortura y muerte de otros individuos sintientes. 

Además, esta sangrienta tradición deja secuelas negativas en los niños, como reconoce la ONU, quien pidió a México protegerlos impidiéndoles la entrada a las corridas. 

México no necesita más violencia. Para ser una ciudad de vanguardia, debe ser prioridad en la agenda pública defender los derechos de los animales no humanos. 

Participa enviando tus tweets con el hashtag #CDMXAntitaurina al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a los legisladores capitalinos, en especial a los de la bancada de Morena, y al Lic. Andrés Manuel López Obrador para que se pronuncie sobre el tema a nombre de su partido.

Estas son las cuentas. También puedes firmar la petición en Change.org: bit.ly/2g9qKef    

¡Ponte en acción! 

@ManceraMiguelMX

@GobCDMX

@SEDEMA_CDMX

@TurismoCDMX

@CulturaCDMX 

@educacionCDMX

@lopezobrador_

@ALDFmorena

@DavidMorena_

@ALEIDAALAVEZ

@Juan_jbriones

@DarioCarrascoA

@FelipedlaCruzXV

@CitlaFoto

@craviotocesar

@MaruLozano_T

@Dip_PauloCesar

@FlorIvoneMMALDF

@LTlacomulcoO

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.